Comunicado de Ágora Socialista

Comunicado de Ágora Socialista a los socios/simpatizantes y a la militancia socialista y progresista en general

Queridos compañeros/as:

Hace más de un año que la nueva Junta Ejecutiva de Ágora Socialista nos pusimos en marcha apostando por una serie de objetivos que tras un tiempo suficiente ponemos a vuestra valoración. A día de hoy queremos compartir con vosotros algunos cambios y objetivos conseguidos en la asociación que seguro serán de vuestro interés.

En primer lugar, comunicaros que dentro de la independencia de la propia asociación según marcan sus estatutos, hemos llegado a un acuerdo protocolario ya firmado con el PSC por el que Ágora Socialista se ha convertido a todos los efectos como corriente de opinión oficial dentro del partido con representación permanente en el Consejo Nacional, órgano de máxima decisión entre congresos. De esta forma, a parte de las corrientes sectoriales, Ágora junto con Izquierda Socialista somos las dos únicas corrientes de carácter ideológico aceptadas oficialmente por el PSC. Se abre de esta forma una nueva etapa que cumplimenta la labor que Ágora ha ido ejerciendo en el ámbito socialista y progresista tanto en la defensa del socialismo no identitario en Cataluña como en los valores que un día llevaron a la FSC-PSOE, PSC Congrés y PSC Reagrupament a unirse tras un proyecto común.

En segundo lugar, pido a todos los que os podáis sentir identificados con nuestro proyecto, vuestra colaboración a fin de conseguir la máxima influencia y participación dentro del PSC y del PSOE del cual emocionalmente formamos o hemos formado parte. Es nuestra intención aportar ideas y proyectos ya dentro de una línea oficial en los próximos congresos del PSOE y del PSC a celebrar en los meses de mayo/julio próximos. A nadie se le escapa que el futuro del socialismo tanto en Cataluña como en España pasa por unos momentos de incertidumbre y confusión. Es por eso que cuantos más colaboremos, más se nos oirá y respetará en los órganos de decisión. Os invito a consultar nuestra página webb de Ágora Socialista, participar a través de Facebook o Twitter y asociaros a nuestra organización. No dejéis de lado esta oportunidad que se nos ofrece, cuento con ello.

Eduardo Valencia, Presidente de Ágora Socialista.

protocolo1

protocolo2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: