Discurso de Ágora Socialista en el Consell Nacional del PSC del 19-3-2017

El PSC retoma su funcionamiento ordinario con la celebración del Consell Nacional reformulado en el pasado Congreso Nacional. En éste se explicitaron los acuerdos a los que llegó la anterior ejecutiva con las corrientes oficiales como Ágora. En esta primera intervención de nuestro representante -con gran espectativa por parte de los asistentes, que se materializó en numerosos aplausos- se valoró la situación actual del partido desde un punto de vista sereno y después de una profunda reflexión y debate por parte de la junta directiva hasta la naprobación del documento que se presentó.

Hemos podido constatar la gran aceptación de nuestra corriente en el Consell Nacional, lo que nos da fuerzas para seguir en nuestra posición y determinación de que el PSC, como así se dijo, se posiciones, más claramente aún, contra lo que se ha dado en llamar el golpe de estado secesionista.  A continuación nuestra intervención:

Ágora Socialista en el CONSELL NACIONAL DEL PSC. 19 de Marzo del 2017

Buenos días compañeros /as.

Comienza hoy la primera sesión del Consell Nacional del PSC tras el último Congreso del Partido. Bien, ya estamos todos en nuestros puestos de salida. Tan solo falta poner en marcha el engranaje que nos permita conseguir a medio y largo plazo nuestros objetivos asignados. Ágora Socialista, compañeros, también tiene unos objetivos encomendados, diferentes quizás que los vuestros pero, sin duda, destinados a aportar el mismo valor añadido para el Partido y para el modelo de sociedad que representamos. En ese sentido, agradecemos la iniciativa del Primer Secretario en hacernos partícipes de la gran responsabilidad que supone valorar las tareas en sus aciertos o desaciertos referidos tanto a la gestión como a las de carácter ideológico. Nuestro papel, junto con las demás corrientes de opinión oficiales debe enmarcarse en una crítica constructiva que al menos nos haga reflexionar a todos y nos recuerde la importancia de nuestros actos.

Estamos en un país estable en su contenido, y convulso en su continente, ofuscado por una prensa escrita dócil al mejor pagador y unos medios audiovisuales convertidos en auténticos aparatos de propaganda. Mientras tanto, los “Whatsapp” y los peligrosos “Twitter” buscan o, crean noticias, donde no las hay, generando una rivalidad negativa entre la propia militancia y desconcierto entre el electorado, apoyando a un candidato y, por supuesto, machacando al otro. Tiempo habrá compañeros para poder reflexionar sobre lo dicho; sin embargo, los acontecimientos apremian. Es por eso, que en nuestra asociación corre cierta incertidumbre sobre cómo afrontar el desafío soberanista que nos espera y, no hacemos más que preguntarnos, por ejemplo, en que nos favorece tener alcaldes socialistas que han firmado acuerdos de pertenencia a la Asociación de Municipios por la Independencia, más conocida como AMI; o aquellos compañeros que cuestionan resoluciones judiciales de reciente actualidad. Por otro lado, de que nos sirve votar en contra en mociones que favorecen al recuerdo de las víctimas del terrorismo, caso Hipercor, o sentirnos orgullosos de quitar el nombre a una Plaza por llamarse “de la Hispanidad” y complacer a la señora Colau.

Muchos ciudadanos nos observan compañeros, y muchos de ellos son socialistas, por eso os invito a la reflexión a sabiendas de que las decisiones seguro que tienen alguna justificación. No obstante, tengamos todos en cuenta que los “socialistas” no solo hemos de serlo sino también parecerlo.

Anuncios