Tras el XIII Congreso del PSC

Pepe Castellano    Los siguientes comentarios los había incluido en mi espacio de Facebook pero he creído interesante trasladarlos también a primera línea del Blog con el fin de darle la máxima difusión dentro del espacio partidario lo que además permitiría también la participación de más opinantes por la vía de los comentarios. Veamos…Una ejecutiva de 50 como la que tras el reciente Congreso del PSC encabezan Miquel y Nuri tiene la ventaja de que puede incluir personal de la mayoría de los ámbitos territoriales y sectoriales. Pero tan alto numero de miembros dificultan el funcionamiento para el desarrollo de sus cometidos.

Dicho lo anterior, en otras ocasiones se ha optado por establecer grupos con diferentes cometidos y/o crear estructuras de diferente jerarquía. Cada grupo homogéneo deberá entonces desarrollar sus reuniones y trabajos coincidiendo lo menos posible en fechas e ubicaciones.Con todo ello y una buena coordinación las disfunciones de tantos grupos y tan distintas competencias no tienen que perder demasiado en cuanto a eficacia.Y finalmente comentaremos que el desarrollo de sesiones de trabajo bimensuales con las corrientes del partido, si se implementan sin trucos ni reservas pueden ser novedades importantísimas de cara a lograr cada vez mayores niveles de democratización del partido.

Estoy seguro de que desde Ágora Socialista vamos a exigir que el invento no se quede en un brindis al sol y que las consulta sean con la frecuencia e intensidad que hagan permitan alcanzar los mayores niveles de eficacia posible a la búsqueda de ese continuo perfeccionamiento de la democracia que muchos hemos venido defendiendo desde hace décadas.

Bueno, a esperar que la Ejecutiva tenga el mayor éxito en cuanto se organice y empiece a funcionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios