ÁGORA SOCIALISTA EN EL XIII CONGRESO DEL PSC

stand Ágora Socialista en el XIII Congreso del PSC

Stand de Ágora Socialista en el XIII Congreso del PSC

07/11/2016

El pasado domingo día 6 de Noviembre se dio por finalizado el XIII Congreso de los Socialistas catalanes  donde se ha contado con la participación activa de Ágora Socialista como corriente de opinión oficial

Como la mayoría sabéis, este año 2016 ha resultado para nuestra asociación un punto de inflexión en la tarea de participación política dentro del PSC a través de un acuerdo mutuo de colaboración entre las dos entidades cuyo resultado ha dado como fruto la oficialización de nuestra corriente en el Partido. Ahora, tras la celebración del Congreso se nos ha encomendado por la iniciativa del primer Secretario, Miquel Iceta, dar un paso más en la participación en los órganos de decisión. Cabe decir que valoramos el esfuerzo por parte de la dirección del PSC al poder facilitarnos un stand donde poder recibir a la militancia y aportar nuestros conocimientos e ideas a los compañeros.

En efecto, tal como ya adelantó el líder socialista, el compañero Miquel Iceta, en su campaña electoral de las últimas primarias, ha llegado el momento que las corrientes de opinión tengan un peso específico más decisivo en el núcleo de decisión del partido.  Para ello, Iceta se comprometió ante los Congresistas, antes de la proclamación de la nueva Ejecutiva Nacional, a que cada dos meses las corrientes de opinión serán invitadas a la reunión de la Ejecutiva Nacional para que de primera mano sean testigos de las decisiones que allí se toman y, a posteriori, dichas corrientes puedan presentar a la dirección un informe de gestión de lo allí valorado con el compromiso de recibir respuesta justificada por parte de ésta.

Esto, compañeros, implica una responsabilidad que se nos ofrece inédita hasta la fecha y me creo en la obligación de deciros que no debe de ser desaprovechada; es más, debe ser el ejemplo de apertura ideológica y de gestión que el Partido necesita para conseguir salir del bucle en que nos encontramos y así encontrar una conexión más verosimil con la ciudadanía compartiendo sus decisiones con colectivos de sensibilidades ideológicas diferenciadas dentro del socialismo. El trabajo que se nos propone irá en relación a nuestro esfuerzo y espero que estemos al nivel de las circunstancias. Por supuesto, espero la colaboración de todos/as y los que quieran participar de esta nueva etapa. Depende de nosotros el conseguirlo, gracias.

Eduardo Valencia, Ágora socialista (Presidente).

Anuncios