Intervención Conseller Nac. Eduardo Valencia (Ágora Socialista) en el Consell Nacional (25/10/2016)

Apreciados compañeros/ compañeras:

Desde Ágora Socialista y en el mío propio queríamos dar la enhorabuena al compañero Miquel Iceta por su victoria en la reciente consulta y a la compañera Nuria Parlón por aceptar el reto de presentarse a unas primarias…, visto los tiempos que corren.

Bien… Tras el resultado electoral del pasado 20 de Diciembre, llevamos prácticamente un año con un gobierno del Estado denominado “en funciones”, lo cual implica la práctica paralización de iniciativas gubernamentales y, por otro lado, también la paralización de propuestas por parte de la oposición al no existir ésta, por estar también “en funciones”.

Este es el panorama que estamos contemplando desde hace casi un año y no quiero extenderme más sobre esta situación.

Como sabéis, o al menos lo recordamos nosotros, en el primer debate del Consell Nacional tras las elecciones de diciembre pasado, nuestra corriente abogó por una abstención del PSOE en la disyuntiva de tener que elegir ante un mal peor.

Actualmente la estrategia ha cambiado aunque los objetivos siguen siendo los mismos que es el rechazo a unas terceras elecciones y conseguir la gobernabilidad de España. Sin embargo, entendemos que los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del PSOE, unido al empecinamiento del Gobierno Catalán en tensar más la cuerda, ha generado en nuestra militancia un descontento y una crispación ante lo que nos espera, viendo en el PP un obstáculo insalvable para salir de la crisis territorial que se avecina. Es por eso que hemos decidido abstenernos sobre la conveniencia de que nuestros diputados, en su libre albedrío, puedan votar favorablemente o no a la abstención en el Congreso de los Diputados.

Compañeros, “los Tiempos están cambiando”, como dijo el actual premio Nobel de literatura…,¡si aparece!, aunque no debemos olvidar también que “la unión hace la fuerza”, muchas gracias.

Anuncios