.Sobre voto del PSC para desbloquear la formación de Gobierno

— Sobre el posible voto de ICETA/PSC diferenciándose de lo que vote el PSOE y encima presumiendo de esa diferencia con un tono de provocación y suficiencia e incluso diciendo que aceptará una posible sanción por ello:
 
1) Algunos han apuntado que eso podría significar romper la relación de privilegio que mantiene el PSC con el PSOE o que les echen al Grupo Mixto.
 
2) No creo que el PSOE llegue a tanto porque no son tan irresponsables como lo están siendo en este proceso ICETA/PSC.
 
3) En todo caso, ICETA/PSC han participado en los debates acerca de desbloquear la formación del gobierno y pasar a una oposición contundente a continuación. Yo creo que es una irregularidad política por no decir una indignidad democrática que ICETA/PSC no acepten el resultado del debate y los acuerdos de ello derivados.
 
4) Además, la dirección del PSC debería ser más cuidadosa porque deberia saber que anda por ahí un nada desdeñable y entusiasta grupo de socialistas trabajando por la reactivación de la Federació Socialista Catalana del PSOE. Y el PSC debería saber que hay chulerías que las carga el diablo.
 
5) Por mi parte, debo decir que desde el primer momento de la unidad que yo consideré artificiosa, poco conveniente y de resultados más que dudosos para el PSOE y que incluso pensaba que nunca debió desaparecer la FS Catalana del PSOE.
 
6) Sin embargo, yo, por lealtad con la unidad acordada no trabajé para recuperar la FS y me limité a aceptar lo acordado y a trabajar en el nuevo marco aunque el correr de los años demostró cada vez más la deriva del PSC hacia complicidades con los nacionalistas por lo que me di de baja y retorné directamente a militar en el PSOE.
 
7) Desde hace muchos años incluso hasta hoy en día, veo muy escasas posibilidades de que se recupere la FS porque aún sabiendo el papel cada vez más insignificante del PSC en el escenario político catalán y español, algunos destacados compañeros a los que he consultado y la propia dirección federal del PSOE no están por su recuperación, aunque Iceta siga provocando y ni que cante misa.
 
8) Tampoco creo que Iceta desee la vuelta de la FS porque sabe de sobras que sin el acuerdo con el PSOE, el PSC desde ese papel insignificante, resultaría ya prácticamente residual.
 
Salud. Pepe Castellano
Anuncios