Acabado de leer en Internet:

Por fin: socialistas catalanes se reúnen para recuperar el PSOE en Cataluña

17

Quieren “defender el interés común de todos los españoles”. Olé.

FSC  Socialista PSOETodo lo que es nació, y todo lo que es grande nació pequeño. Nos enteramos que una llum de seny neix al socialisme català. Un grupo de socialistas se prepara para recuperar la Federación Socialista Catalana, y lo explica así:

“Los miembros de la Plataforma FSC-PSOE convocamos a un encuentro para presentar el Manifiesto para la Recuperación de la Federación Socialista Catalana.

Queremos proponer a la organización del PSOE que abra el debate para solucionarel problema que se creó en el año 1978 cuando se constituyó el PSC como ente diferenciado.

La existencia de un partido confederado con soberanía exclusiva en una comunidad del Estado es una anomalía incompatible con el modelo federal igualitario del PSOE.

La anomalía señalada es perjudicial no sólo para nuestro partido, sino para el conjunto del país, pues el modelo territorial que el PSC propone para España está basado en las mismas premisas confederales de su relación con el PSOE.

Los partidos son los canales que articulan la voluntad popular. Cuando los partidos se confederan, se dificulta su cometido para defender el interés común de todos los españoles, objetivo que debe ser prioritario para un partido de gobierno como el PSOE”.

Sres. de la Federación Socialista Catalana: tienen todo el apoyo de los dolços. Aquest és el camí.

Dolça i renovada Catalunya…

Anuncios