ÁGORA SOCIALISTA ANTE EL XIII CONGRESO DEL PSC (4/6 Noviembre 2016)

Estimados lectores. Como algunos ya sabéis, Ágora Socialista, como corriente de opinión oficial dentro del PSC, optó, tras el último Consell Nacional del PSC, por dar un paso en su afán de conseguir el retorno de los socialistas catalanes al protagonismo y la influencia en los órganos de gobierno en Cataluña. Por ese motivo, nuestra corriente presentó un programa renovador mediante la publicación de un manifiesto y la presentación de una candidatura a la Primera Secretaría del Partido.

Como ya comenté personalmente a Miquel Iceta, nuestra intención tenía el objetivo de presentar un nuevo proyecto socialista, un nuevo Contrato Social entre los gobernantes y los gobernados, que ilusionara a toda su militancia y así proyectar sobre la sociedad catalana una salida al periodo decadente en que no encontramos.

Transcurridos varios meses y ante la realidad política que nos encontramos, vemos con preocupación la polarización que de nuevo se está gestando dentro del Partido con el único fin de conseguir el poder mediante el cambio de unos nombres por otros sin ofrecer nada nuevo ni esperanzador para nuestro electorado.

Ante esta situación y, tras la entrevista realizada recientemente con Miquel Iceta (Primer Secretario del PSC), la Junta Directiva de Ágora Socialista ha decidido por unanimidad apoyar la candidatura de éste ante la otra alternativa que presenta la propuesta de la alcaldesa Parlón y quienes la apoyan. Esto no significa que nuestra corriente esté en línea con las últimas propuestas presentadas desde la dirección ni mucho menos que aceptemos la salida propuesta en la que todos conocemos como “el referéndum a la canadiense”. Sin embargo, puestos a elegir, consideramos que es la mejor solución y el mejor candidato ante la incertidumbre creada por el soberanismo excluyente que padecemos a día de hoy en Cataluña, con la esperanza de que se tomen en consideración por la nueva dirección del Partido las aportaciones políticas y sociales que desde la corriente se han presentado.

Finalmente, agradecer al compañero Josep Mª Triginer, histórico dirigente y fundador del PSC, la confianza que ha depositado en nuestra organización aportando sus ideas a un nuevo proyecto socialista que nosotros compartimos.

Eduardo Valencia, Presidente de Ágora Socialista. 18/09/2016

Anuncios