Pacto por la decencia democrática en Lleida

Y el Blogger dice que le parece mentira que el rechazo del nacionalismo, que debería ser normal conducta de los socialistas se convierta una noticia como excepción por la degeneración a la que el PSC nos tiene acostumbrados en materia de sobranismo, lenguas etc. 

El socialista Àngel Ros pacta con Ciutadans en Lleida y huye del independentismoEl partido de Rivera exige que la ciudad no se sume a la Asociación de Municipios por la Independencia

Redacción en Barcelona

09/07/2015

Àngel Ros, alcalde de Lleida, ha firmado este jueves un acuerdo para gobernar la Paeria con Ciutadans. Ros ganó las municipales, pero CiU se quedó a solo dos concejales de los socialistas. La posibilidad de que los convergentes formasen gobierno alternativo llevó al alcalde a pactar con Ángeles Ribes, la candidata de Ciutadans.

Tras el acuerdo, Ros, que siempre ha defendido el derecho a decidir y ha hecho algún que otro guiño al independentismo, blindará la ciudad contra el secesionismo, pues se ha comprometido a no sumarse a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Comunicaciones en catalán y castellano

Además, el alcalde modificará el reglamento de usos lingüísticos de acuerdo con las leyes vigentes y las últimas resoluciones judiciales, lo que, en la práctica, supondrá que el Ayuntamiento use en sus comunicaciones el catalán y el castellano y no únicamente el catalán como hasta ahora.

Otra de las condiciones que ha puesto Ribes a Ros para hacerlo alcalde es que se evite la colocación de banderas esteladas (las independentistas) y de otros símbolos ideológicos en los espacios públicos de la ciudad.

Anuncios