El disparate del ministro

Queridos amigos y amigas:

Hoy ya sabemos que Industria nos engañó, perpetrando un mortal recorte a las energías renovables de más de 3.000 millones de euros anuales, basándose en un informe que NO existía.

Para justificarlo, el Ministerio contrató a dedo a dos consultoras. Una de ellas rompió el contrato. ¡La otra entregó su informe una vez que el recorte ya había sido aprobado!

Pero juntos podemos rectificar este disparate. El gobierno está aún grogui tras el costalazo electoral, y un numeroso grupo de organizaciones medioambientales, de consumidores y de otros sectores de la sociedad civil está a punto de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Si en las próximas 72 horas desatamos una inesperada tormenta ciudadana, podemos sobrecalentar la atmósfera mediática y ayudar a que se inicien las acciones necesarias para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades penales y políticas. También las del ministro Soria. Haz clic para unirte a la denuncia y compártela con todo el mundo:

https://secure.avaaz.org/es/miente_el_ministro_soria_loc/?bphtFeb&v=59965

Bajo la sombra del poderoso entramado montado por las grandes eléctricas, la tramposa decisión de Industria solo ha servido para poner al sector de las energías renovables al borde del colapso, por no hablar de los miles de millones que nos puede costar a los españoles la larga lista de denuncias contra España en tribunales internacionales.

A medio y largo plazo, el precio puede ser mucho mayor. Con decisiones así, España está abocada a perder el tren tecnológico en el que hace tan solo unos años éramos líderes mundiales, y de paso pagar más caras sus renovables en el futuro.

Lo trágico del asunto es que el hachazo de Soria se produce no solo cuando necesitamos más desesperadamente la transición de nuestras economías hacia un modelo limpio y sostenible, sino justo en el momento en el que las renovables son más competitivas que las energías fósiles sin necesidad de contabilizar los enormes beneficios sociales y ambientales que las acompañan.

Pero hay esperanza. Las costuras de este gobierno están reventando bajo la presión de la corrupción y la soberbia, y un enorme empujón ciudadano puede hacer que les salte el escándalo en las manos. Es nuestra mejor oportunidad de frenar la demolición de las energías limpias en nuestro país. Firma y corre la voz:

https://secure.avaaz.org/es/miente_el_ministro_soria_loc/?bphtFeb&v=59965

Con esperanza y determinación,

Luis Morago, Patricia Martín, Patricia Villalón y todo el equipo de Avaaz

Anuncios