En apoyo a la libertad de los padres!

Como seguro que ya sabeis, la abogacía del Estado ha presentado un recurso este miércoles para que se amplíe el periodo de preinscripción escolar en Cataluña incluyendo una casilla donde los padres puedan marcar en qué lengua vehicular quieren que se enseñe a sus hijos: castellano o catalán.

Hace ya unas semanas desde Españoles de a pie promocionamos una petición en este sentido a Irene Rigau – responsable de Educación de Catalunya-  que si no habéis firmado os pedimos que firméis y difundáis:

http://www.hazteoir.org/alerta/64281-no-impida-que-ninos-estudien-castellano?tc=gm

El Ministerio de Educación la ha promovido porque el sistema de inmersión lingüística de Cataluña se ha llevado “al extremo” y, a su juicio, la Lengua castellana tiene el mismo tratamiento que el idioma extranjero.

Como os podéis imaginar los grupos independentistas catalanes han montado en cólera y la han calificado de muchas maneras: “Quieren la desaparición de la lengua catalana”, “un ataque político al modelo de inmersión lingüística”, “cafres ignorantes” (al gobierno), “atentado irresponsable”, “totalitaria”…

Como siempre los argumentos son los mismos y en ninguno de ellos entran en consideración los derechos de los padres a elegir la lengua en que quieren que se eduque a sus hijos. Cualquier intento de que los padres elijan o de saber realmente cuántos padres buscan una educación diferente a la que impone la Generalitat es interpretado por ellos en clave de agresión.

Esta agresión siempre es a entidades genéricas como la “Identidad” o la “Lengua”. No puede ser a nadie concreto pues el que unos padres elijan como lengua vehicular el castellano no impide de ninguna manera que quien quiera elija el catalán.

Uno de los argumentos que ha utilizado Artur Mas es que son muy pocos los que reclaman la educación en castellano. Este argumento es dantesco pues… ¡no pone la casilla de castellano y luego dice que son muy pocos padres los que la eligen! ¡Pero si no pueden!

Por eso montamos esta petición:

http://www.hazteoir.org/alerta/64281-no-impida-que-ninos-estudien-castellano?tc=gm

Esta petición automáticamente manda un email a Irene Rigau por lo que ya habrá recibido casi diez mil emails defendiendo la libertad de los padres. De todas formas, para que no pueda esconderse de ninguna manera, la semana que viene llevaremos impresas todas firmas y las entregaremos en la Conselleria y publicaremos las fotos de la entrega en nuestro Facebook.

Además, vamos a mandar un escrito al Ministerio de Educación que es quien ha promovido el recurso de apoyo a que se incorpore la casilla de castellano junto a la del catalán en los impresos de preinscripción.

Por eso, si no habéis firmado todavía, os pedimos que la firméis ya y la difundáis entre todos vuestris conocidos. Hay que entregar el mayor número de firmas para enviar un mensaje alto y claro en favor de la libertad de los padres.

http://www.hazteoir.org/alerta/64281-no-impida-que-ninos-estudien-castellano?tc=gm

¡Gracias por apoyar la libertad de los padres!

Españoles de a pie… http://www.espanolesdeapie.es

Anuncios