Seguidamente reproducimos el comunicado que Sociedad Civil Catalana acaba de publicar en relación con una propuesta de resolución de Iniciativa Per Catalunya/EUiA ante el Parlament de Catañunya. El Bllogger lamenta que esas dos fuerzas políticas continúen en sus actitudes de traición a la clase trabajadora y a todos los ciudadanos catalanes no nacionalista y con sus conocidos comportamientos parafascistas al servicio del régimen nacionalista que padecemos en Cataluña.
Empieza el texto de SCC:
Este lunes, 9 de marzo de 2015, el grupo de ICV-EUiA en el Parlament de Cataluña ha registrado una propuesta de resolución para elevar una queja al Parlamento Europeo cuestionando la concesión del Premio Ciudadano Europeo 2014 a Societat Civil Catalana, y realizando gravísimas e infundadas acusaciones contra nuestra entidad.
Ante esta situación manifestamos:
1) Desde el nacimiento de Societat Civil Catalana, todas nuestras actividades y posiciones públicas han sido transparentes e intachablemente democráticas. Todos los miembros de la Junta Directiva de nuestra entidad destacan por un currículum profesional y una trayectoria pública honorable.
2) La concesión del Premio Ciudadano Europeo a una entidad cívica catalana debería ser motivo de orgullo para todos, y así lo han entendido numerosas personalidades políticas y sociales de talla internacional que nos han transmitido su felicitación, entre otras: el presidente del Gobierno, Excmo. Sr. Mariano Rajoy; el ex presidente de la Generalitat, Molt Honorable Josep Montilla; el ex presidente del Parlamento Europeo, Sr. Josep Borrell; o el ex Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Sr. Javier Solana.
3) La misión del Parlament no es cuestionar las decisiones que el Parlamento Europeo toma en el marco de sus competencias. La resolución que propone ICV-EUiA supone la instrumentalización del Parlament para ponerlo al servicio del secesionismo, criminalizando a una asociación cívica formada por ciudadanos independientes y comprometidos con Cataluña.
Por todo lo anterior, Societat Civil Catalana pide a la Mesa del Parlament que no admita a trámite la propuesta de ICV-EUiA, grupo al que exigimos una rectificación pública inmediata.
En los próximos días, la entidad solicitará a la presidenta del Parlament, Molt Honorable Núria de Gispert, y a los presidentes de los grupos parlamentarios una entrevista para poner de manifiesto su indignación por esta utilización sectaria y espuria de la institución.
Societat Civil Catalana lamenta que algunos grupos políticos no asuman los principios europeos y el valor democrático de la discrepancia, y reitera su compromiso para seguir trabajando por una Cataluña abierta en una España de todos. Fin del comunicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.