12 de octubre a Barcelona: només sabem que anirem…

Sólo sabemos que iremos…. Y que será en domingo.

Entrada nueva en dolcacatalunyadotcom.wordpress.com

La disbauxa separatista tiene (pocas) cosas positivas. Entre ellas, haber sacado de su comodidad a millones de catalanes que dejábamos hacer a nuestros políticos porque pensábamos que todos acataban las reglas que nos dimos en 1978. Todo esto cambió cuando el lobo secesionista, oculto bajo piel de oveja durante 35 años, asomó la cabezota hace dos años… De manera espontánea y en apenas 15 días la sociedad civil catalana organizó un encuentro en la plaza Cataluña de Barcelona.

Contra todo pronóstico la plaza se llenó y miles de catalanes aguantamos bajo la lluvia, sorprendidos por la insólita asistencia. En la Generalitat no daban crédito. El establishment nacionalista no había visto nunca algo así. Aquel día nacieron muchas cosas.

El año pasado, aún más multitudinario y sin lluvia, vivimos una mañana estupenda . Es una fiesta alegre, optimista y desenfadada, donde se mezclan viejos y jóvenes, familias y asociaciones culturales, catalanes de socarrel y catalanes de anteayer. Nadie es más que nadie y todos disfrutamos y celebramos los lazos que nos unen. És la manera de dir als separatistes que Catalunya és molt més que el nacionalisme, que per ser catalans no ens calen queixes ni enemics i que som milions els catalans que volem seguir gaudint del que sempre hem estat: catalans i per tant espanyols amb naturalitat.

És segur que ben aviat sabrem més coses sobre la festa d´enguany, com ara qui convoca (de ben segur seran totes les entitats lliures de nacionalisme plegades), on serà, a quina hora, quin és el lema, com arribar i com ajudar. De moment reservem la data: volem escalfar motors i ens hem d´organitzar la vida.

Dolça, valenta i integradora Catalunya.

Es la manera de decir a los separatistas que Cataluña es mucho más que el nacionalismo, que por ser catalanes no necesitamos quejas ni enemigos y que somos millones los catalanes que queremos seguir disfrutando de lo que siempre hemos sido: catalanes y por tanto españoles con naturalidad.

Es seguro que pronto sabremos más sobre la fiesta de este año, como quien convoca (seguro serán todas las entidades libres de nacionalismo plegadas), donde será, a qué hora, cuál es el lema, cómo llegar y cómo ayudar . De momento reservamos la fecha: queremos calentar motores y nos hemos de organizar la vida.

Dulce, valiente e integradora Cataluña.

Anuncios