Sociedad Civil Catalana: Resumen de Prensa

Después de unos días de ausencia por sobrecarga de trabajos y actividades, reanudamos la actualización del Blog con un apresurado y casi atropellado resumen de prensa en relación con SOCIEDAD CIVIL CATALANA y su presentación en el Teatro Victoria el día de Sant Jordi, empezando por el siguiente video:

Esta tarde Artur Mas no vendrá: Patacada al nacionalisme… Societat Civil Catalana es presenta al teatre Victòria… No hi serà en Mas per fastiguejar amb que “la Catalunya productiva manté l´Espanya subsidiada”… No vindrà la Forcadell per escridassar-nos dient que “no som catalans“. Ni la francesa Muriel apropiant-se de la nostra cultura i malbaratant els nostres milions… Vendrá la sociedad civil catalana. Los del seny…
Clicar aquí per llegir en el Blog Dolça Catalunya
*****
Lleno absoluto de Sociedad Civil Catalana en su presentación en Barcelona: El Teatro Victoria se queda pequeño para la puesta de largo de la plataforma que agrupa a personas de todas las ideologías en contra de la secesión de Cataluña. “La independencia ni la queremos, ni nos conviene”, subrayan en su manifiesto fundacional. Entre los asistentes se encontraban miembros del PSC, del PP, de Ciudadanos, de UPyD y de Vox.
Clicar para leer a Alejandro Tercero en Crónica Global
*****
Para qué Societat Civil Catalana: Muchos consideramos que democracia y secesión son términos difícilmente compatibles, y que votar la partición de un país es un escenario indeseable que es mejor evitar. Pero SCC tiene otro objetivo que puede ser compartido por mucha gente, también por federalistas y gente de izquierdas. Se trata de expresar un razonamiento obvio… SCC quiere evidenciar la idea que la secesión no nos conviene económicamente, no está justificada políticamente y nos divide socialmente.
Clicar aquí para leer a Joaquim Coll en El Periodico
*****
Primera rebelión ciudadana contra “el populismo secesionista”: La entidad Sociedad Civil Catalana reúne a 1.300 personas, con dirigentes del PP, Ciutadans, PSC y UpyD… El lenguaje está cuidado, medido. Las casi 1.300 personas que la entidad Sociedad Civil Catalana reunió este miércoles en el Teatre Victoria defienden proyectos políticos diferentes, tienen referencias distintas, pero les une el rechazo a cómo se está desarrollando el llamado proceso soberanista.
Clicar para leer a Manel Manchón en Economía Digital
*****
“Vamos a seguir llamando compatriotas al resto de españoles”: “Unos que tienen ocho apellidos catalanes y otros que no tienen ninguno”. Éste es el espíritu con que se ha presentado Societat Civil Catalana (SCC) este miércoles, significativo día de Sant Jordi, en Barcelona, para decir claramente que “la independencia ni la queremos, ni nos conviene”.
Clicar aquí para leer a Alicia Verós en Diálogo Libre
*****
Societat Civil Catalana se presenta como el antídoto a la secesión: PSC, PP, Ciutadans, UPyD, y Vox dan la bienvenida a la entidad. “No hay que ser de derechas ni de izquierdas, pero no hace falta tampoco que nadie deje de ser nada de lo que es”, resumió el historiador Joaquim Coll, uno de los promotores de la entidad. Coll apuntó que Societat Civil Catalana quiere convencer a los catalanes de que la secesión no es una buena idea, de forma “que la consulta sea innecesaria, y sea inútil votar como un quiere tirarse por la ventana”.
Clicar aquí para leer a Maiol Roger en El País
*****
Acto multitudinario en Barcelona: Societat Civil Catalana se conjura para convencer de las ventajas de seguir en España… PSC, PP, Ciudadanos, UPyD y Vox apoyan a la nueva asociación en su acto fundacional, celebrado en un abarrotado Teatro Victoria…
Clicar para leer texto de Europa Press en La Voz Libre
*****
La sociedad catalana está enferma: Y el mal que padece es el nacionalismo, una patología colectiva que consiste en creer que lo mío es lo mejor porque es lo mío y que únicamente busca el enfrentamiento y la confrontación. Allí donde esta ideología política es fuerte la libertad se resiente. Aquellos que no comulgamos con esas ruedas de molino somos criminalizados, insultados y marginados por los que se consideran guardianes de una nación catalana que solo existe en sus mentes.
Clicar para leer a Roberto Augusto en La Voz Libre
*****
¿Quién es quién en Societat Civil Catalana?: Josep Rosiñol y Susana Beltrán son el presidenta y vicepresidenta provisionales en una plataforma con muchos impulsores… Josep Ramon Bosch, Promotor y portavoz, Joaquim Coll, Jose Domingo, Isabel Porcel, Juan Arza, Javier Barraycoa, Francesc Moreno, Ana María Lindin, Clemente Polo, Ferran Brunet, Sixto José Cadenas… son otros de los impulsores de la nueva plataforma.
Clicar aquí para leer en La Voz Libre
*****
Sociedad Civil Catalana anima a movilizarse contra la secesión: La nueva entidad se presenta con un manifiesto como contrapeso a la ANC… En una Cataluña en la que el soberanismo se presenta como hegemónico, los partidarios de la continuidad en España, al margen de partidos, comienzan a organizarse. El caso más reciente, y con medios y visos para tener recorrido, es Sociedad Civil Catalana (SCC)..
Clicar aquí para leer a Àlex Gubern en ABC> 24/4/2014
*****
Un movimiento transversal con numerosas ramificaciones: La nueva plataforma aglutina a diversas asociaciones antinacionalistas… La lucha contra el nacionalismo que ha gobernado Cataluña desde 1980, sea a través de CiU o de un socialismo entregado a ERC no es nueva, pero el giro secesionista del presidente Artur Mas ha obligado a las entidades no soberanistas a intensificar sus acciones.
Clicar aquí para leer texto de M.J.C. en ABC
*****
Emerge la Cataluña silenciada: Mientras que la casta nacionalista creaba ante el resto de España un imaginario de un pueblo sin encaje en la patria común, otra Cataluña ha permanecido demasiados años silenciada. Acallada por el caudaloso derroche de subvenciones a las casas regionales, a las asociaciones culturales, a las editoriales, a la prensa… adormecida por una hipertrófica televisión autonómica y un sistema educativo cuyo drama ya no es la inmersión lingüística, sino la doctrinal. Actualmente, en la escuela pública, un 70% de profesores reconoce votar a ERC; una Cataluña entumecida por un asfixiante ambiente creado artificialmente que acompleja y silencia las bocas y las conciencias.
Clicar para leer a Javier Barraycoa y Javier Olivares en El Mundo
*****

Anuncios