Artículo de “GADES”: Cataluña no saldrá de España

Cataluña jamás se separará del resto de España, pero no porque lo digan en Bruselas, a causa de que probablemente no cuentan con los otros millones de habitantes de Cataluña que no quieren estar perdidos en el limbo, sin pensiones, sin moneda cotizable, endeudados hasta arriba, solo porque a cuatro políticos se les haya metido el virus en la cabeza… Las cosas claras y el chocolate espeso, a ver, ¿con qué cuenta hoy Cataluña para que la UE no quiera desprenderse de ella?…


… ¿petróleo? NO, ¿minas? NO, ¿bancos de pesca? NO, ¿Multinacionales que hoy están aquí y mañana allí? SÍ, pues entonces, ¿de qué estamos hablando?
¡Qué manera de perder el tiempo de estos sandungueros de políticos de vía estrecha! ¡Ahora sí qué lo veo tranquilamente! ¿Qué ventajas tiene para Cataluña estar en la UE? : Pocas. Y ¿qué desventajas tiene para la UE y para España que no esté? : Muchas. Pues entonces, huelgan comentarios.
¡Qué hartazgo!, esto ya empieza a ser insoportable, ahora estás dentro, ahora estás fuera, se vota, no se vota, y mientras algunos insultando a sus amigos, familiares, y vecinos, mientras todos los que han montado este circo están riéndose y con las cuentas bancarias y barrigas bien llenas.
Bruselas ya le ha replicado a la Generalitat, que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE. Por lo que la Comisión Europea desestima las conclusiones del Consell de Transición Nacional. La Comisión Europea ha reiterado que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea (UE) y sería considerada como un país extracomunitario que requiere el voto favorable unánime de cada uno de los estados, incluida España, para poder ser admitida de nuevo.
El Ejecutivo comunitario ha respondido así al informe del Consell Assessor para la Transición Nacional (CATN) que estimaba que una Cataluña independiente podría seguir formando parte de la UE por una cuestión de “lógica y pragmatismo”, ya que en el Tratado de la UE no hay ninguna disposición concreta sobre qué hacer si una región se independiza.
“La posición de la Comisión en este asunto es que si una parte de un estado miembro deja de ser parte de ese territorio porque se convierte en independiente, el tratado de la UE dejar de aplicarse en ese territorio”.
¡La soberbia no tiene límites! España, Europa y el Mundo pueden sobrevivir sin Cataluña, y Cataluña no puede sobrevivir sin España, sin Europa y sin el Mundo. Y que se sepa: Dios todavía no es catalán.
GADES el 16-4-2014

 

Anuncios