La prensa internacional señala a Rajoy…

… un Presidente acabado, incapaz de frenar la miseria en España: 6.202.700 parados en España dan fe de ello, “El paro está fuera de control en España”.  Esta es una de las conclusiones que saca la CNN sobre los datos del desempleo publicados hoy por el INE, que ha cifrado ya en 6,2 millones el número de personas sin trabajo..El medio estadounidense advierte de que las cifras profundizan la “miseria” en España, la cuarta economía más grande de la zona del euro, “mucho más grande que la de Grecia y de mayor importancia sistémica”.

Texto de  la web de 25Mundial, obtenido de FACEBOOK 

6.202.700 parados en España dan fe de ello, “El paro está fuera de control en España”.  Esta es una de las conclusiones que saca la CNN sobre los datos del desempleo publicados hoy por el INE, que ha cifrado ya en 6,2 millones el número de personas sin trabajo.

El medio estadounidense advierte de que las cifras profundizan la “miseria” en España, la cuarta economía más grande de la zona del euro, “mucho más grande que la de Grecia y de mayor importancia sistémica”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en repetidas ocasiones que la recesión ha tocado fondo y que la economía volverá a crecer a finales de este año. Sin embargo, la EPA de hoy, que ya ha desbordado las previsiones que presentó la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) para todo 2013, no ofrecen ningún indicio de que la situación se invierta. “La caída del empleo en el primer trimestre fue muy similar a las observadas en los últimos tres trimestre y superior a la del periodo correspondiente del año pasado”, destaca Financial Times.

Es difícil saber cuándo empezará a mejorar la situación. Según recoge The Guardian, los analistas afirman que no se empezará a crear empleo hasta que la economía crezca a un ritmo superior al 1%, lo que parece poco probable hasta bien entrado el próximo año, momento en el que se espera que unos dos millones de personas lleven más de tres años sin trabajar.

Para el diario británico, las cifras publicadas hoy por el INE revelan que las familias “se hunden en la pobreza”: unos 1,9 millones de hogares no tienen sustento y 2,3 millones de personas (o una de cada 10 personas en edad de trabajar) no han conseguido un empleo en los últimos dos años.

The Guardian afirma además que unos tres millones de españoles están en situación de pobreza extrema y viven con menos de 3.650 euros al año y que otros tres millones tienen menos de 7.300 euros, según las cifras de Cáritas.

“España, que una vez fue el motor de la creación de empleo en la eurozona de 17 naciones ” ahora ve como la tasa de desempleo aumenta de manera constante desde que el mercado de la vivienda se derrumbó en 2008”, resume Aljazeera.

Mañana Rajoy anunciará nuevos recortes presupuestarios, pero es poco probable que ayuden a crear empleo en el corto plazo. Un signo de esperanza parece ser, según Financial Times, la corriente crítica que ha ido creciendo en último mes contra las políticas de austeridad que provienen de Berlín (hasta ahora acatadas en Madrid). Las advertencias sobre las graves consecuencias que han tenido los recortes de gastos y las subidas de impuestos se repiten y hasta el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha avisado ya de que las políticas de austeridad han perdido los apoyos públicos.

España supera a Grecia y se convierte en el país de la UE con el desempleo más alto

El Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido batir todos los récords en lo referido al paro. Lejos quedan ya las promesas de un partido que se presentaba como el campeón del empleo y aseguraba ser capaz de crear más de tres millones de puestos de trabajo en una legislatura. España supera ya a Grecia en la tasa de paro juvenil y se convierte en el país de la Unión Europea con el desempleo entre los jóvenes más alto. Por otra parte, el número de hogares con todos sus miembros desempleados roza ya los dos millones.Una reforma demoledora para el mercado laboral.

Anuncios