Consell Nacional del PSC: ¡Las cosas se van aclarando!

El derecho a decidir es una parida, una trampa vergonzosa que le ha hecho el juego a los rupturistas. ¿O es que no escuchamos las proclamas de Mas, Junqueras, Tardá y Cía? El PSC de Pere Navarro, se ha desmarcado… Artur Más y Oriol Jonqueras engañan al pueblo catalán, pues ellos saben que para estar en Europa debes ser Estado, y para ser Estado debes ingresar en la ONU…

Artículo de nuestro amigo GADES. 

Con consulta o sin ella, los -independentistas- pueden juguetear a votar a favor o en contra de una hipotética independencia catalana, el problema que tienen es que su voto NO ES VALIDO, sin el voto de los demás españoles. En pocas palabras, que pueden hacer lo que les dé la gana.

Acabamos una semana en que ha llegado mucho frío desde Bruselas, y en la qué Oriol Junqueras se equivoca, y dice que puede hacer -parar- la economía catalana durante una semana para que afecte a la española. Y en el Partido Socialistas de Cataluña (PSC), le han dicho a sus dirigentes críticos que, o bien cruzan -o sea, que los obedecen-, o los pueden echar.

Lo importante es poder decidir, y el 83,5% del consejo nacional del partido socialista (PSC) ha avalado la propuesta del primer secretario Pere Navarro de no apoyar la solicitud del referendo al Congreso el próximo 4 de diciembre, y se ha ratificado en el desmarque de la consulta frente a los críticos. En el sector catalanista, con solo el 13,3% de los votos, ha dejado al descubierto su fuerza-nula dentro del partido, (cosa que ya sabíamos).

Comprobado el desacuerdo con el sector catalanista del partido, el consejo nacional del PSC ha refrendado por amplia mayoría la decisión del primer secretario, Pere Navarro, de descolgarse del proceso soberanista y votar en contra de la solicitud de la consulta al Congreso, que con el 83,5% en el máximo órgano entre congresos ha respaldado a la dirección.

La pelota queda ahora en el tejado de los dirigentes perturbadores, que deberán decidir si vuelven a romper la disciplina de voto en el Parlament, como en enero con la declaración de soberanía de Cataluña. Por una consulta que -ellos mismos reconocen que no se celebrará- ¡Ya basta!

En el Consejo de la Igualdad,  Navarro ha recalcado que el PSC tiene “una propuesta clara” sobre el debate catalán, la celebración de una consulta legal y acordada, y un proyecto de partido con el PSOE, ¡cambiar la Constitución! para crear un Estado federal. Este proyecto tendrá mucha “repercusión” en la sociedad, porque incluye la defensa de un modelo social que la derecha quiere destruir. En ese sentido, ha reivindicado el papel de su partido en la defensa del modelo social y de una propuesta en el debate territorial, la federalista, que permitirá a los ciudadanos “vivir en mejores condiciones”.

Ser valientes significa tener un proyecto socialdemócrata y renunciar al nacionalismo caduco y estéril. Pere Navarro insiste en que la consulta acordada por el Estado es el “único camino” para Cataluña, e insta a defender el proyecto federal del PSC y la consulta pactada con el Estado.

“No dejemos que se carguen nuestros derechos, ya que ha sido una lucha de todos”, y el PSC estará “al frente” para defender su modelo social. No se trata de ser valerosos, se trata de de vivir juntos y de aspirar conjuntamente a crear empresas, trabajo y riqueza que de otra forma no podríamos. Ningún socialista como tal, debe de consentir que nada ni nadie impida la libre expresión y las consultas democráticas.

Barcelona fue el feudo del socialismo catalán durante los 23 años del largo mandato de Jordi Pujol. El influjo del PSC en el municipalismo, combinado con el éxito en los comicios generales en Cataluña, le dio oxígeno para soportar el catalanismo conservador, y la capital tiró millas, Juegos Olímpicos incluidos, como contrapoder al gobierno autonómico.

Por tanto nada del nacionalismo de CiU y ERC. Mientras que la primera generación de andaluces se adaptaba sin olvidar nunca sus raíces, las generaciones posteriores se han ido creando en el sistema de Convergencia, pero a mucha distancias de Esquerra Republicana.

Ellos saben que el derecho a la independencia no es viable, y por lo menos que no engañe a los posibles votantes del PSC. A las asociaciones culturales en general, y a las andaluzas en particular, les ha faltado el apoyo moral, o más bien un afecto más cercano y solidario.

Son muchísimos los ciudadanos de Cataluña, que piensan que Andalucía no les roba -ese lema se quedó sin representación en las últimas elecciones- y que creemos que alguna del norte no son demasiado solidaria, que digamos; Esta es la historia más vieja: en época de crisis, nada como un culpable, exterior y distinto, al que poder lanzar el propio lodo.

El derecho a decidir es una parida, una trampa vergonzosa que le ha hecho el juego a los rupturistas. ¿O es que no escuchamos las proclamas de Mas, Junqueras, Tardá y Cía? El PSC de Pere Navarro, se ha desmarcado.

Artur Más y Oriol Junqueras engañan al pueblo catalán, pues ellos saben que para estar en Europa debes ser Estado, y para ser Estado debes ingresar en la ONU, y en la ONU hay 5 países con derecho a veto entre ellos Francia (con el problema de vascos, catalanes y corsos) que evidentemente va a votar que NO a la entrada de Cataluña (y no digo los otros 4 países).

En una hipotética independencia de Cataluña esta no estaría en la ONU ni en Europa, estaría en el -limbo- junto a países como Palestina y Kosovo. ¡¡Demagogia pura y dura!! ¿Cómo se puede ligar los recortes con la consulta? Los recortes vienen impuestos por la UE y por la desaparición de una parte importante de los impuestos recaudados en Cataluña.

Anuncios