Serie de seis textos sobre el PSC.

Tomás Gómez: El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha apostado este lunes por convencer a los socialistas catalanes para que salgan de la “trampa” de apoyar una consulta sobre el derecho a decidir en Cataluña porque en realidad es “el derecho a secesión y no existe”.

Clicar para leer texto de Europa Press en La Voz Libre> 28/10/2013

*****

Reivindica el actual Estado de las Autonomías: Ibarra defiende que Chacón lidere el PSC y reconduzca las relaciones con el PSOE… “Navarro está ofreciendo una imagen del partido más nacionalista que socialista”, asegura el ex presidente extremeño.

Clicar para leer texto de Europa Press en El Mundo> 28/10/2013

*****

El PSC se desmarca del PSOE para no rechazar “la falacia del derecho a decidir”: El Congreso rechazó por abrumadora mayoría “la falacia del derecho a decidir” que esgrimen los nacionalistas catalanes en su desafío independentista. En una votación forzada por Rosa Díez, la Cámara reafirmó la vigencia de la unidad nacional fijada en la Constitución, pero a costa de la ruptura del Grupo Socialista. Los diputados del PSC se saltaron la disciplina de voto y se abstuvieron

Clicar para leer a Ángel Collado en El Confidencial> 29/10/2013

*****

Moción de UPyD: El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una moción de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que rechaza el derecho a decidir de Cataluña, una iniciativa que ha cosechado finalmente el apoyo del PP y del PSOE, no así del PSC que ha optado por la abstención.

Clicar para leer texto de Europa Press en La Voz Libre> 30/10/2013

*****

Otro puñado de votos menos: Por segunda vez en ocho meses, el PSC vuelve a enfrentarse al PSOE en una votación en el Congreso. En esta ocasión, los de Navarro han decidido abstenerse ante una moción de UPyD que reivindicaba que el llamado “derecho a decidir”, en España, corresponde a todos los españoles…Mientras tanto, a 600 kilómetros de distancia, Albert Rivera todavía debe estar frotándose las manos.

Clicar para leer a Alejandro Tercero en Crónica Global> 30/10/2013

*****

Pocas horas después de que el PSC rompiera la disciplina de voto en el Congreso para no votar en contra del derecho a decidir, Alfonso Guerra ha insinuado que el PSOE debería presentarse con marca propia en Cataluña… El veterano dirigente asegura que el PSC ha dejado de pertenecer al proyecto socialista…

Clicar para leer a Fernando Garea en El País> 30/10/2013

*****

Anuncios