Nace ‘Crónica Global’, resultado de la fusión de LVdB y ‘El Debat’.

CRÓNICA GLOBAL tendrá a Alejandro Tercero como director, y a Francesc Moreno como presidente del Consejo Editorial. El nuevo digital, que estará operativo en septiembre, nace con la vocación de convertirse en uno de los diarios de referencia de Cataluña… Una gran noticia para la democracia y muy especialmente para todos los que nos resistimos a que los jerifaltes del Partido Único Catalán (PUC) nos despojen de nuestra ciudadanía tratando de convertirnos en súbditos del régimen  catalanista, añade el Blogger.

Publicado en La Voz de Bcn el 12/8/2013   

A partir del próximo mes de septiembre nace CRÓNICA GLOBAL, un nuevo diario digital resultante de la fusión de LA VOZ DE BARCELONA y El Debat, dos de los periódicos en internet más importantes de Cataluña, tanto en visitas como en influencia política.

CRÓNICA GLOBAL estará dirigido por Alejandro Tercero, que hasta ahora estaba al frente de LVdB. La redacción será complementada con una amplia red de colaboradores externos. Por su parte, Francesc Moreno será el presidente de CRÓNICA 2013 S.L., empresa editora del nuevo diario, y presidente del Consejo Editorial del diario.

La nueva publicación -que tendrá una doble edición, en castellano y en catalán- es el resultado de una negociación que durante el último año se ha llevado a cabo por parte de las dos empresas editoras de LVdB y El Debat; y tiene como objetivo unir sinergias en un momento complicado para el sector periodístico.

Información y Consejo Editorial: CRÓNICA GLOBAL se centrará en la información política de Cataluña, sin dejar de reseñar los acontecimientos importantes del conjunto de España y lo más relevante a nivel internacional. Además, tendrán un peso a destacar en el diario los asuntos económicos, los culturales y los relacionados con los medios de comunicación e internet.

Como novedad en Cataluña entre los diarios nativos digitales, CRÓNICA GLOBAL contará con un Consejo Editorial formado por personas de reconocido prestigio en diversos ámbitos como el jurídico, el periodístico o el humanístico.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva empresa editora, ante la situación política que se vive en Cataluña, están los de informar claramente y sin condiciones de la realidad política, distinguir entre hechos y opinión y convertirse en breve en uno de los diarios de referencia de Cataluña.

Anuncios