Eduardo Valencia en el Consell Nacional del PSC 14/7/2013

 

Eduardo_Valencia[1]

                          Buenos días, gracias Sr. Presidente…. Me presentaré. Me llamo Eduardo Valencia y formo parte de la Delegación del Maresme…… aunque hoy actúo a nivel individual como Conseller y en nombre de un colectivo, Ágora Socialista, del cual formo parte.

Es la primera vez que me presento ante este foro y solo tengo 2 minutos para expresaros lo que pienso sobre lo expuesto por nuestro primer Secretario y, consecuentemente, mi intención de voto sobre la propuesta presentada por la Ejecutiva de este partido del que formamos todos parte.

¡ Bueno, creo que no voy a estar mal para un 14 de Julio!…………… aunque espero que después de lo que diga no acabe en la guillotina por lo incorrecto que pueda ser mi discurso para algunos de los presentes.

Bien, iré al grano…….

Sobre la propuesta y pacto con el PSOE de conseguir libertad de voto para el grupo socialista del PSC en el Congreso en asuntos relacionados, ¡sean de la importancia que sea con Cataluña!,…….. pienso que es un error que no llevará a nada positivo entre la familia socialista.

Ahora bien,……….. si se diese a los señores diputados, tanto PSC como PSOE, plena libertad de voto sin disciplina de partido sobre cuestiones relacionadas con su función parlamentaria a nivel estatal,…….. yo no me opondría, pero…………… creo que eso de momento no toca.

Compañeros, yo soy de los que piensa que todo lo que pasa en Andalucía, en Madrid o en cualquier otro lugar de España, me interesa, y quiero opinar y votar si me dejaran por ello. Es por este motivo por lo que no deseo diferenciarme de los demás………….. Tan importante es el voto de un compañero socialista de Extremadura cuando se está cuestionando cualquier tema de su país, incluido Cataluña; como el voto de cualquier representante nuestro en asuntos relacionados con otra comunidad. Lo que se nos propone no es un logro,……….. es un retroceso para el socialismo español y nos hace más vulnerables.

Sobre el derecho a decidir creo que deberíamos acabar con toda esta confusión……. Entiendo lo que la Ejecutiva propone sobre este asunto pero, hablemos claro,………. lo que realmente importa es lo que han apercibido nuestros votantes. ¡Y los que ya no lo son……………….. Señores, Rectificar es de sabios. Los sondeos engañan cuando dicen que más de la mitad de nuestros votantes quieren decidir. ¿Y los que ya nos dejaron de votar? ¿Se ha contado con ellos, o es que ya no pensamos que vuelvan?…………. En fin, sobre esta cuestión identitaria y secesionista no vale ninguna valoración ni solución lógica que propongamos contra la crisis, el paro, ni siquiera el cambio del modelo territorial, etc….. Nada les hará reflexionar sobre lo que ellos llaman “ un sentiment de patria”. Quieren ser diferentes.  En fin, compañeros, esto solo se contrarresta con sus mismos argumentos, y os aseguro que conozco unos cuantos………….. Y con otro sentiment, aquel que nos unió como socialistas, aquel que nos identificó con nuestros votantes actuales y con los que ya se fueron. En definitiva, Pere, este es el camino.  Muchas gracias.