Isidro Carpio (*), en El Debat: Ya está bien con el discursito

 ISIDRO                                            

                                 … Europa nos amenaza exigiendo a este gobierno, pandilla de mentirosos, que deberán subir nuevamente los impuestos y que la vía del recorte es la adecuada. Claro está quien soportará nuevamente ese desmedido afán de controlar el déficit: Serán los trabajadores y todos los ya empobrecidos por medidas leoninas dictadas por este ejecutivo sumiso…

En el ordenador, como casi todas las tardes de los domingos, tengo ante mí una hoja en blanco que se supone debo llenar de letras que, juntadas unas con otras, digan algo a aquellos que tengan la paciencia de leerme.

Pues bien, intentaré que mediante la escritura me entiendan, pero que conste que yo mismo me encuentro superado por los acontecimientos políticos que se suceden uno detrás de otro, con una rapidez que da vértigo y cada uno peor que el anterior, sobre todo para los desdichados ciudadanos de este país que tienen la desgracia de no haber nacido en alta cuna como diría nuestra añorada Cecilia.

Y es que, nuevamente, Europa nos amenaza exigiendo a este gobierno, pandilla de mentirosos, que deberán subir nuevamente los impuestos y que la vía del recorte es la adecuada. Claro está quien soportará nuevamente ese desmedido afán de controlar el déficit: Serán los trabajadores y todos los ya empobrecidos por medidas leoninas dictadas por este ejecutivo sumiso a los mandatos de la Sra. Merkel.

Ya está bien el discursito del recorte y de la herencia recibida, no ven que cada vez que hacen una cosa así, ¿viene un tribunal de Justicia ya sea el de Luxemburgo o el tribunal Superior de Justicia de una Comunidad o bien el propio Constitucional y se las echa abajo?

La verdad, uno llega a pensar que la banda de mentirosos o son sencillamente imbéciles o es que los abogados del Estado, muchos de los cuales se encuentran en sus filas, hicieron más novillos que estrellas tiene el firmamento. Se inventan supuestos de despido que no están en los escritos, expolian a funcionarios y trabajadores de la administración pública a los que tendrán que devolver lo expoliado, desahucian a la gente de sus hogares y ahora todos los expedientes tendrán que ser revisados por basarlos en leyes abusivas que ya tenían que haber sido revisadas, cuando no derogadas.

Hacen leyes, como la Reforma Laboral, que muy probablemente tendrá la misma suerte ante el Constitucional, o como la de amnistía fiscal, que si uno no es tonto del todo, y sin ofender a nadie, se ve que está hecha a medida de sus intereses y los de algunos amiguetes del más salvaje empresariado. Atacan constantemente el estado del bienestar, yo supongo que es por odio porque no llego a ver otra razón que la de hundir a los ciudadanos desprotegidos, para diferenciar aún más, si cabe, las clases populares, de la burguesía y de los nuevos ricos, gracias a la política de la que se han venido a servir.

Están en contra del chavismo, pero entregan escuelas y hospitales sin concurso público, pasándose la ley de Contratación del las administraciones publicas por el forro de sus apetencias, tienen un partido de corruptos, y claro, como es un juego entre corruptos, tienen una contabilidad amañada que en cuanto salgan las sentencias, se van a tirar matar entre ellos y les pasarà como a la UCD, aunque por motivos muy distintos, que se extinguirán formando una nueva marca.

A estos impresentables todavía les tenemos que escuchar que lo de los desahucios es la herencia de Zapatero, no digo yo que este sea el mejor Presidente que ha tenido España, pero por lo menos no hacía sentirse a la gente que era idiota. Los desahucios son consecuencia de su política laboral que deja a la gente en la calle, sin sueldo y sin sustento, ya está bien del discursito, ¿para cuándo van a asumir sus responsabilidades?, que llevan más de una año en el Gobierno y lo único que han hecho es seguir los dictámenes de Alemania, vender soberanía, desprestigiar a España y presionar a la Justicia para que sus casos prescriban, antes de que tengan que poner en marcha la maquinaria del indulto.

Ahora proponen un pacto contra la corrupción, y digo yo, que será para tapar sus vergüenzas. Dejémonos de pactos anticorrupción que legislación y códigos hay más que suficientes para corregir estos desmanes, este tema requiere tolerancia cero, sean Uds. gobernantes honorables y dejen que la justicia trabaje y el que sea culpable que pague, ¿tal vez les da miedo que hasta su mismísimo Sr. Aznar pueda salir salpicado?, digo yo que a lo mejor sale tan mojado como una sopa y que en su Fundación, y no en los escraches, es donde realmente pueden encontrar el fascismo.

Mucho miedo es lo que tienen, a perder el poder, pero cuanto más lo intentan retener, más se alejan de él, no ha habido nunca en la historia democrática un partido que haya perdido tantos apoyos como el PP en un año de gobierno. Digo yo que por algo será, ven Uds. como sus políticas generan desafección social y lo malo es que con esto también se pueden llevar por delante la democracia y el sistema, y luego llaman anti sistema a los que reivindican una sociedad más justa, y nazis a los que tienen la valentía de decir a la cara a algunas de sus señorías que son unos sinvergüenzas y que conste que razones no les faltan.

Dicen que cuando a uno le nombran para un puesto, su antecesor en el cargo les explica que en el escritorio le deja tres sobres, el novel recién nombrado le pregunta qué para qué son, entonces el saliente le dice: mira, abre el primero y es un gran consejo: cuando las cosas te vayan mal, échale siempre la culpa al anterior, en el caso de Mariano, “LA HERENCIA QUE NOS DEJARON”. Cuando este consejo no surta ya efectos, abres el segundo, en el que verás que mi consejo es de las estructuras que debes cambiar, en el caso de nuestro Presidente, “REFORMA LABORAL, AMNISTÍA FISCAL ETC.” así que nuestro Presidente listo como él solo, le pregunta y el tercer consejo ¿Cuál es?: Pues que vayas preparando otros tres sobres.

 “Amigo Presidente” y es un decir lo de amigo, la inmensa mayoría de los ciudadanos creemos seriamente que se te ha acabado el crédito que obtuviste con el engaño de un programa electoral mil veces incumplido, es hora de que tus amiguetes te paguen los favores realizados, vete al consejo de administración que tengas perfilado y si es en Alemania mejor, pues es preferible poner tierra de por medio, que ya no te sirve el dichoso discursito de que todos los males son heredados, la primera vez alguien te creyó, hoy día aburres hasta a las ovejas y ni caperucita te cree.

Querido Presidente, no sé porque nos barrunta la idea que el próximo Presidente si que tendrá que echar mano del discursito de la herencia recibida, porque le sobrarán razones después de tu desastroso paso por la Moncloa.

(*) Isidro Carpio es vicepresidente de ÁGORA SOCIALISTA.

Anuncios