Diario Progresista de 23/3/2013 – Rubalcaba responde a Merkel

El secretario general del PSOE ha respondido este sábado a las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, en las advertía al pueblo chipriota de que a la Troika se le acababa la paciencia al asegurar que es a los jóvenes europeos que no tienen empleo a los que se les está acabando la paciencia y la esperanza. 

   “Creo que hay que empezar a decir con mucha rotundidad a la señora Merkel que a quien se le ha acabado la paciencia y, lo que es más dramático, la esperanza, es a millones de jóvenes europeos que no tienen empleo por su política de ajustes, ajustes y ajustes”, ha señalado Rubalcaba en el I Foro Joven Municipal que organiza Juventudes Socialistas de España en Lardero (La Rioja). 

   El líder del PSOE ha reconocido que España tiene que hacer mucho para dar empleo a los jóvenes, pero ha advertido de que no se conseguirá nada si la política europea no cambia y recupera lo que ha sido hasta ahora su seña de identidad histórica: la democracia y la solidaridad.

   “Ésta es nuestra identidad en Europa, la de la izquierda, y la tenemos que recuperar. Hay que cambiar la política europea o será muy difícil salir de la crisis por nosotros mismos”, ha dicho Rubalcaba, tras resaltar la necesidad de colocar este mensaje en todos los discursos políticos.

Anuncios