Navarro amenaza Chacón pero es indulgente con Ros y Elena

… me llamó la atención es que el Sr Navarro, candidato sin primarias a pesar de haberlas prometido, se auto convirtiera en órgano unipersonal designador de los próximos candidatos socialistas. La segunda reflexión que me vino a la cabeza es porqué la misma amenaza no se la hizo a quienes incumplieron la disciplina de voto en el Parlament de Catalunya o en el Ayuntamiento de Barcelona…

Francesc Moreno en El Debat> 1/3/2013  

Navarro amenazó ayer a Carme Chacón con no ser la candidata del PSC en las próximas elecciones generales sino asume el derecho a decidir en su formulación light, es decir mediante una consultada pactada. Al leer la noticia lo primero que me llamo la atención es que el sr Navarro, candidato sin primarias a pesar de haberlas prometido, se auto convirtiera en órgano unipersonal designador de los próximos candidatos socialistas. La segunda reflexión que me vino a la cabeza es porqué la misma amenaza no se la hizo a quienes incumplieron la disciplina de voto en el Parlament de Catalunya o en el Ayuntamiento de Barcelona. Sorprende la diferencia de trato.

La cruda realidad es que Navarro se ha convertido en el monaguillo de Mas, salvándole de su soledad y amparando una estrategia que está abocada al fracaso y cuya única virtualidad será acentuar el victimismo, santo y seña del nacionalismo.

Los cambios de criterio de Navarro son realmente llamativos. Primero se iba a abstener en todo lo relacionado con la consulta, postura que aplaudi por entender que se trataba de una manera de decir que era un problema creado por CIU, pensando que les iba a facilitar una gran mayoria en el Parlament, y que metidos en el lio por intereses partidistas, ellos solitos debian sacarnos del atolladero. Pero ni explicó adecuadamente su postura, ni supo mantenerla. Después defendio la pluralidad del PSC para justificar no tomar medidas contra quienes rompieron la disciplina de voto en el Parlament. Ahora se hace el duro con Chacón. ¿En que quedamos? ¿Pluralidad para unos pero no para otros?

Navarro repite y repite que quiere convertir los temas económicos y sociales en el centro del debate político. Pero hace justo lo contrario, revitalizando la estrategia de Mas que estaba dando signos de agotamiento y que es cuestionada por parte de la propia CIU.

Por otra parte Navarro, como en su dia Montilla, se equivoca si piensa que así los soberanistas van a quererle o por lo menos respetarle. Por mucho que se esfuerce en ser un buen nacionalista para ellos siempre será un advenedizo.

Solo recibirá del “régimen” el desprecio que Montilla ha recibido a pesar de haber sido President.

Eso sí, durante un par de dias le aplaudiran en los medios de comunicación al servicio de CIU, siempre impacientes por romper el socialismo y con ello cualquier alternativa al nacionalismo en Catalunya, y al PP en España.

¿Que pretende Navarro? Seguramente deshacerse de Carme Chacón una figura que le hacía sombra en su pretendida consolidación como líder socialista, y de paso hacerle un favor a Rubalcaba en el mismo sentido. O quizás la estrategia es que el candidato del PSC sea Duran Lleida, al que en CDC han amenazado con echar de las listas y que es con quien más sintoniza el discurso de Navarro. O sustituir a Junqueras como muleta de Mas. No lo sé. Estaría bien que lo explicara.

Anuncios