Manuel Sánchez en El Mundo: Destitución de Carlos Mulas

El PSOE destituye al director de su fundación por la falsa columnista: El máximo responsable ejecutivo de la Fundación exige la devolución del dinero… Jesús Caldera destaca la labor hecha por EL MUNDO. El Blogger cree que reacciones como la del PSOE, por su rapidez y contundencia, son ejemplares y deberían ser imitadas por todos los partidos y en todos los casos que les afecten.  

 

Jesús Caldera, máximo responsable ejecutivo de la Fundación Ideas, ha decidido destituir de forma inmediata a su director general, Carlos Mulas, rescindirle el contrato y pedirle que devuelva los más de 50.000 euros pagados a la supuesta columnista Amy Martin.

 

Como denuncia EL MUNDO, la Fundación hizo pagos de hasta 3.000 euros por artículo a nombre de esta supuesta columnista, que estaba registrado a nombre del director de la Fundación, Carlos Mulas.

 

Caldera, según declaró a este diario, tras realizar una investigación interna ha podido constatar que dicho nombre es un seudónimo, y que no existe. Aunque los pagos se hicieron con su correspondiente IVA y creyendo en la efectividad de los trabajos.

 

El ex ministro indicó que, además, el PSOE no descarta emprender acciones judiciales contra Mulas.

 

Caldera, en contra de lo que hizo el ministro Cristóbal Montoro, no arremetió contra este medio y, por el contrario, indicó que lo que hizo EL MUNDO es la labor que deben hacer los medios de comunicación, “denunciar estas irregularidades, que a algunos nos han abierto los ojos”.

 

Eso sí, Caldera precisó que, por el contrario, no veía ningún tipo de ilegalidad en los contratos hechos a familiares y allegados de altos cargos del PSOE, “porque fueron trabajos que se hicieron y de empresas y personas muy solventes”, apuntó.

 

Caldera aseguró que esta tarde, en una rueda de prensa en Cádiz, dará más explicaciones.

 

Anuncios