Carta abierta al President Artur Más

José Luís López Carrasco (*)

… los datos cantan por si solos: 1) Aumento del paro,  2) recortes en sanidad, 3) recortes en educación, 4) recortes en la ley de la dependencia, 5) amnistía fiscal a los más pudientes y a los defraudadores, 6)  reforma laboral, votada y aplaudida que condena a cadena perpetua a los trabajadores de Cataluña y del resto de España, 7) recorte de las aportaciones a las guarderías de titularidad pública…  

Yo, un modesto alcalde de un pequeño gran pueblo del Valles Oriental del cual estoy orgullosamente enamorado,  me dirijo a usted Sr. Mas para recordarle que, si la calidad de vida de los catalanas/es y especialmente la de mis vecinos, ha bajado estrepitosamente, es gracias a que usted y su gobierno, han aprobado e instigado todos los recortes que, de forma consensuada, han pactado en el Congreso de los diputados con sus “enemigos” del PP;  Ese PP que ahora no les entiende.  ¿Sabe qué pasa?  Que yo, como alcalde, estoy hasta el gorro de que mis conciudadanos lo estén pasando verdaderamente mal  y que usted y su gobierno se esconda tras la cortina de humo, ahora reconvertida en la tierra prometida, por la vía de la independencia y  sanadora de todos los males que nos acechan. Exactamente igual como en su día muchos ciudadanos fruto, a mi opinión, de esa mismas artimañas, creyeron y votaron masivamente a un PP y a un programa fantasma que empezaron a incumplir el primer día y que decían sería la gran solución a esta crisis.

Creo que un dirigente político tiene que afrontar los problemas y no buscar terceros, ni tiempos pasados,  donde descargar responsabilidades propias.

Y los datos cantan por si solos: 1) Aumento del paro,  2) recortes en sanidad, 3) recortes en educación, 4) recortes en la ley de la dependencia, 5) amnistía fiscal a los más pudientes y a los defraudadores, 6)  reforma laboral, votada y aplaudida y  que condena a cadena perpetua a los trabajadores de Cataluña y del resto de España, 7) recorte de las aportaciones a las guarderías de titularidad publica, etc, etc, etc … Para según qué, no hay presupuesto. Pero para sus medios de comunicación afines, embajaditas y subvenciones a las asociaciones del nacionalismo radical, no le ha temblado el pulso al repartirles muchos millones de euros.

Quiero hablar también de esos presupuestos generales del Estado que su formación voto a favor en Madrid y de la ley de estabilidad presupuestaria; Si, de esa que a usted ahora parece molestarle y de la que culpa a España.

También quiero hablarle de esos 60.000 euros en comisiones que fiscalía les acusa del año 1994 y 1999, o del caso Palau de la Música, o de las ITV’S, o de la financiación ilegal y reconocida por parte de su socio de UDC. Eso sin mencionar el aval presentado, de 3,2 millones de euros, mediante la cesión de la sede de CDC, como garantía judicial a titulo lucrativo. Ya prácticamente no le queda ni bandera ni discurso mesiánico donde esconderse. Como el yogurt, la reiterada obsesión de anteponer los intereses de partido (y particulares) por encima de los colectivos, tiene fecha de caducidad.

(*) José Luis López Carrasco, es Alcalde de Cànoves i Samalús, Primer Secretario de la Agrupación del mismo municipio, también es miembro del Consell Nacional del PSC, de la Comisión Ejecutiva de la Federación del Valles Oriental y de Ágora Socialista.

Anuncios