“QUI NO TE RES A FER, EL GAT PENTINA”

La Agrupación Socialista de Cànoves i Samalús y el Alcalde de aquel bellísimo municipio vállense saben cómo plantar cara a ERC y el Blogger añade que nada hay más parecido a un nacionalismo que otro nacionalismo, de ahí que ERC pretenda que el castellano se hable en la intimidad… mismamente como José Mª Aznar decía que hablaba el catalán.

Quien no tiene nada que hacer, peina al gato por José Luís López Carrasco

Para comentar las lindezas aparecidas en el último número del siempre esperado e hilarante “Picot Verd” que redacta ERC, seria necesaria una edición por fascículos coleccionables, pues son incontables las falsedades, apologías y populismos que se citan. Como no es deseo de esta Agrupación aburrir a nuestros lectores, hemos optado por destacar las más cómicas, divertidas y simpáticas, no por ello exentas de mentira y alevosía y si llenas de irresponsabilidad política.

Empecemos: (¡Cójanse a la silla!)

Portada:

“La independència, mes aprop”. Con el máximo respeto hacia las ideologías de toda índole, no nos parece de recibo encabezar un boletín, de carácter municipal, con un tema como este. Quiza hubiera estado un poquito mejor abrir con un titular que se preocupara por la grave situación de las familias del municipio, de como pagar sus hipotecas, de como encontrar trabajo y, en definitiva, de como dar de comer a los hijos. ¿”La independencia”  un tema básico para el municipio? Pues mire usted, básico, básico, con los tiempos que corren, quizá no del todo…

Incoherencia UNO:

El articulo “Reflexió del Ple del 28 de juny” se acusa al Ayuntamiento de no ser democrático. Omitimos la definición de democracia que entendemos que deberían conocer, pero como simple pincelada, la democracia se basa, principalmente, en escuchar todas las voces. Hasta aquí de acuerdo ¿no? Pues entonces, ¿Por qué se  acusa a la Alcaldia de permitir que en el pleno de 27 de setiembre (página anterior) que el público exponga su opinión? Cuando a alguien se le priva de ese derecho¸ la democracia muere y aparece el fascismo. Nosotros dejamos hablar a todo el mundo y no les vetamos si lo que dicen no nos gusta.

Incoherencia DOS:

Página uno, literal:  “(…) Aigües Ter Llobregat anuncia un increment del 70 %” Párrafo siguiente, literal:  “Senyors i senyores de l’equip de govern, … són pujades … injustes i injustificables… Faci’n s’ho mirar, si us palu. El poble els ho agrairà”

Es decir, que la subida la hace ATLL i la responsabilidad es del equipo de gobierno. Empezamos a pensar que la crisis europea quizá también la hemos creado desde el Ayuntamiento de Cànoves i Samalús.

Incoherencia TRES:

En muchos de los últimos plenos, a veces a preguntas de la oposición y otras desde el equipo de gobierno, hemos mostrado nuestra preocupación por el tema del aparcamiento cerca del pantano y los problemas que ello ocasiona. A través de múltiples gestiones con la Diputación, a quien nosotros expusimos el problema  y con los propietarios del terreno que ahora de destinará a parking, hemos conseguido solucionar el conflicto, con un coste “cero” para el vecindario y promover el turismo sostenible y la preservación y disfrute de un parque que NUNCA ni NADIE se había preocupado. Acaba el articulo “Senyors de la Diputació, ànims!”

Me pregunto: ¿Es literalmente imposible que, AUNQUE SOLO SEA UNA VEZ, se reconozca algún merito alequipo de gobierno?

DIVERTIMENTO FINAL. TOCATA E FUGA. (Contraportada):

Finalmente se inauguró la piscina municipal que, dicho sea de paso, no ha costado ni un euro a nuestros vecinos y vecinas. Como Alcalde, conocedor de todos los pormenores de mi municipio, en mi pequeña y sincera plática inaugural, opté por hacerla en castellano – ¡Oh, sacrilegio! – sabiendo que esa era la lengua mayoritaria del aforo asistente. Fue, simplemente, una muestra de respeto hacia quien estaba presente. Yo no tengo estigmas ni ningún dogmas de fe que no sea acercarme a mis vecinos y a sus problemas.

Dice ERC: ”Nosaltres no li discutirem mai la llengua que ha d’utilitzar en privat, quan es troba amb les entitats.”

Según Esquerra, esta Alcaldia tendría que hablar en castellano como lo hacia Aznar en catalán: “En la intimidad…”.

Permetin recomanar-los-hi el bilingüisme, que també es molt enriquidor culturalment.

Senyors d’Esquerra Republicana, vagin vostès braman, que nosaltres seguirem treballant.

 

José Luis López Carrasco

Primer Secretario de la Agrupación PSC Cànoves i Samalús.

Anuncios