María Badía: Disculpas a los votantes o expulsión del PSC

Desde ÁGORA SOCIALISTA: Exigen a Badia que pida disculpas a los votantes del PSOE y deje el escaño… Además, exhortan al PSC que ‘expediente y repruebe’ su conducta ‘considerando si fuera menester su expulsión de la organización’, tras firmar una carta pidiendo a la Unión Europea que le retire el voto a España.

Información de la Voz de Bcn> 28/10/2012

 ‘Como socialistas y progresistas catalanes y del resto del país, como votantes o simpatizantes de la lista que llevó a la señora Badia al escaño que ocupa, nos sentimos avergonzados e indignados ante el proceder irresponsable, frívolo y profundamente desleal de la señora Badia hacia su electorado y hacia el conjunto de la ciudadanía española’.

La entidad Ágora Socialista, formada principalmente por militantes del PSC, ha censurado en un comunicado de prensa el ‘comportamiento’ de la eurodiputada Maria Badia, que la semana pasada firmó una carta junto a otros compañeros españoles del Parlamento Europeo pidiendo la retirada de voto para España en la unión Europea y dando pábulo a una posible intervención militar en Cataluña.

 ‘Su iniciativa es tanto más grave y censurable en un momento como el actual, de gravísima crisis social y económica y de situación en extremo delicada de nuestro país en la Unión Europea’, se ha apuntado desde la entidad, que no tiene ninguna vinculación legal con el PSC. Para Ágora Socialista, ‘el combate político no lo justifica todo, y la señora Badia parece olvidar, o serle indiferente, que las consecuencias de sus actos como eurodiputada tienen efectos negativos sobre la vida y las circunstancias de muchos ciudadanos’.

Disculpas a los votantes o expulsión del PSC

Además, para la entidad, ‘Maria Badia se ha descalificado como eurodiputada, como socialista y como demócrata‘, y ha apuntando que con su actitud, firmando la carta, junto a un representante de CiU, otro de ICV-EUiA y uno más del BNG, en nombre de ERC, ‘su indignidad es todavía de más calibre si se recuerda que hasta el 24 de octubre, desempeñaba el cargo de secretaria general de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo’.

Por todo esto, han pedido su dimisión o que desde el PSOE se fuercen su destitución, no solo como número dos del PSOE en Europa, que ya no lo es, sino como eurodiputada en la Cámara europea:

 ‘Exigimos que pida disculpas públicas a sus votantes y al PSOE, y que renuncie con carácter inmediato al escaño para el que fue elegida con el apoyo de una ciudadanía progresista española’.

Finalmente, la entidad ha exigido a la dirección del PSC que ‘expediente y repruebe la conducta de la eurodiputada, considerando si fuera menester su expulsión de la organización; y que en todo caso sea excluida de las listas electorales europeas del PSOE en próximas convocatorias’.

Anuncios