“Es xenófobo decir que España roba a Cataluña”

“El nacionalismo catalán ha desplegado una habilidosa tela de araña en la que enredar a muchos catalanes, con el concurso de los medios de comunicación de Cataluña y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha. Los que antes eran socialistas, comunistas, ecologistas y dirigentes sindicales rendidos a los pies de las 400 familias catalanas…

Alfonso Guerra en “TIEMPO” 5/10/2012

El presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, critica con dureza la estrategia seguida por el president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en un artículo que publica esta semana la revista TIEMPO.

 “Es falso y xenófobo decir que España roba a Cataluña”, señala el exvicepresidente del Gobierno en relación a los argumentos utilizados por los nacionalistas en su deriva soberanista. “¿Qué quieren decir los dirigentes nacionalistas cuando acusan a los españoles de robarles? Según sus palabras, en Cataluña se realiza un sobreesfuerzo fiscal respecto a otros lugares de España. Pero, ¿acaso quien ingresa 100 en Barcelona pagará más a la hacienda pública que quien ingresa 100 en Cáceres, Vigo o Málaga? No, saben bien que pagará lo mismo, ¿cuál es el sobresfuerzo fiscal? La solidaridad no se produce entre comunidades autónomas, sino entre contribuyentes”, argumenta Guerra.

 “El nacionalismo catalán ha desplegado una habilidosa tela de araña en la que enredar a muchos catalanes, con el concurso de los medios de comunicación de Cataluña y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha. Los que antes eran socialistas, comunistas, ecologistas y dirigentes sindicales rendidos a los pies de las 400 familias catalanas que históricamente han dominado en realidad la comunidad autónoma”, señala en el artículo de la revista TIEMPO.

Finalmente, Guerra hace un llamamiento a los partidos catalanes: “Cataluña necesita que algún partido hable con la verdad y se enfrente a las mentiras del nacionalismo. Si no, mal nos irá a todos, en especial al pueblo catalán”.

Anuncios