El Partido Único Catalán se echa al monte

A la vista de la temeraria y truculenta convocatoria electoral en Cataluña, los bloggers, en sus paseos por los diversos medios de comunicación hemos seleccionado unos cuantos titulares de dos importantes diarios, uno de Madrid y otro de Barcelona, a los que añadimos jugosos comentarios (letras en color rojo). Véanlos a continuación hasta que en días sucesivos vayamos ampliando información y opinión acerca de este nuevo atentado planteado por los nacionalistas catalanes contra la convivencia y contra la vigente Constitución Española

La Vanguardia:

 
Mas confirma la cita electoral: Catalunya irá a las urnas el 25 de noviembrepara tapar las vergüenzas de sus recortes, de la mano del PP.  
 
Oriol Pujol: “No queremos hacer lo que nos piden que es callar y seguir pagando”Como heredero de su padre y aspirante a serlo del Sr. Más, este miserable alimenta la mentira. Nadie roba a Cataluña, son todos ellos y los corruptos gobiernos de CiU quienes roban a los catalanes y se montan la farsa electoral para seguir robándonos otros cuantos años más.
 
Herrera: “Hace muchos días que Mas actúa como candidato”¡Poca credibilidad la de este monaguillo del nacionalismo!  
 
Sánchez-Camacho: “Mas conduce a los catalanes hacia un abismo”La socia de Más en todos los recortes sociales perpetrados aquí y en el resto de España, traicionada ahora por la convocatoria electoral que la puede hacer perder su influencia acerca de CiU salvo que el PP catalán capitalizara ahora   muchos de los votos de los nacionalistas moderados y de quienes se sienten traicionados por el PSC.    
 
El PSC critica a Mas por hacer su “primer debate electoral” en el ParlamentEstos no sólo son monaguillos del nacionalismo sino que con su traición al proyecto socialista han sido colaboradores imprescindibles para el crecimiento del soberanismo que nos ha situado a todos al borde del precipicio. Ojalá me equivoque pero si no abandona su cómplice sumisión al nacional catalanismo y vuelve a ocupar el espacio socialista, el PSC será cada vez más una fuerza residual y hasta que el PSOE no acabe con los social nacionalistas, millones de catalanes somos considerados ciudadanos de segunda y cientos de miles de militantes y votantes seguiremos siendo verdaderos huérfanos de la izquierda.

EL País: 

La salida soberanista. Francesc Valls dice: Mas ha sabido desplazar el eje derecha-izquierda, es decir, el debate social, a un papel secundario y los bloggers añadimos: con la indecente y suicida complicidad de los dirigentes de la claudicante izquierda, PSC e Iniciativa.

 

El adelanto coge al PSC sin definir su programa ni un candidato claro

… Mientras la ruptura de su grupo parlamentario acaba por trasladarse al partido, el programa del PSC es seguir compadreando con los nacionalistas, abandonando el proyecto socialista  y continuar usurpando el espacio de izquierdas para arrojar a los pies de los caballos soberanistas a la mayoría de los ciudadanos catalanes que también nos sentimos parte de la  España constitucional. 

El Rey destaca en Barcelona la “gravedad de esta etapa histórica”

Aquí los Bloggers somos también extraordinariamente críticos y le exigimos al Jefe del Estado que lo defienda reclamando a PP y PSOE que se pongan de acuerdo para, con la Constitución y las leyes en la mano, acabar con el golpe de estado que pretenden los sedicentes.