DIADA VI – Web de Ciutadans: Diada secuestrada

CIU y ERC ya no disimulan, solamente quieren representar a los catalanes separatistas y enfrentarlos a los catalanes y al conjunto de ciudadanos españoles… El gobierno catalán y la Cataluña oficial, ante la quiebra de la Generalitat y los casos de corrupción que acechan a los líderes convergentes, han decidido huir hacia adelante y aprovechar que en pocos días es el día autonómico de Cataluña para convertirlo en la cortina de humo perfecta que tape los fracasos del nacionalismo. 

Eso supone que veamos con estupor como  un gobierno en jaque ante unos nefastos números de gestión económica y social se dedica durante 2 meses a convertir lo que debería ser un día de civismo, valores democráticos y convivencia, en una diada secuestrada por el separatismo desde las instituciones que gobiernan. CIU y ERC  ya no  disimulan, solamente quieren representar a los catalanes separatistas y enfrentarlos a los catalanes y al conjunto de ciudadanos españoles. La prueba simbólica es que  ambos partidos hacen un llamamiento a que los ciudadanos cuelguen la estelada separatista en sus balcones, renunciando a utilizar la senyera, símbolo autonómico, y ordenando a sus alcaldes que descuelguen banderas españolas de los ayuntamientos constitucionales.

Después de 32 años de separatismo camuflado, Pujol y sus discípulos se han quitado la careta y está Diada se verá detrás de la pancarta a los que quieren levantar fronteras y dejar a Cataluña arruinada y fuera de España y de la UE, y fuera de ella a quienes aspiramos a defender  la convivencia entre ciudadanos y luchar junto al resto de españoles y europeos para salir más unidos de esta crisis.

Mientras socialistas y populares por activa o por pasiva han alimentado el separatismo y han preferido ser durante décadas comparsas del nacionalismo y renunciar a ser oposición y alternativa real,  otros nunca hemos participado de esa estrategia ni hemos  querido legitimar esa ideología. Y por eso, mientras no tengamos una diada que celebre aquello que nos une frente a lo que nos divide no participaremos en los actos organizados al servicio del enfrentamiento. Trabajaremos junto a aquellos conciudadanos que, como nosotros, piensan que los españoles y los europeos juntos somos más fuertes que separados, y para que algún día, como ya sucede en otras autonomías, podamos celebrar una diada de todos y en contra de nadie.

OPINION publicada por ABC el 05/09/2012