Otro órdago del régimen catalan (CiU, psC, ERC, Iniciativa…)

Complicidades de Comisiones Obreras y UGT  con la burguesía * Rebelión contra el PSOE de los “socialistas” del PSC acompañando a los demás partidos nacionalistas * CiU declarando enemigos  de Cataluña a quienes no apoyan el pacto fiscal * Ángel de La Fuente defendiendo la igualdad  y lealtad constitucional *  Doña Rocío, como cuando Franco, revestida de patriota para defender lo indefendible del PSC * Y la respuesta de Ángel de la Fuente a esa “izquierda tan rara”… todo ello les ofrecemos  en los seis artículos que abarca el siguiente dossier.

CCOO de Cataluña se apunta al concierto económico de la burguesía…  ha decidido seguir el camino de UGT de Cataluña y ha anunciado su adhesión formal a la reclamación de un concierto económico para la Generalidad. De esta forma, el sindicato tradicionalmente vinculado a partidos y movimientos comunistas ha apostado por asumir como propias las reivindicaciones del nacionalismo burgués.

Clicar aquí para leer a Alejandro Tercero en La Voz de Bcn

*****

El PSC avisa al PSOE que “no pedirá permiso” para el pacto fiscal: El conflicto entre socialistas catalanes y el PSOE por el pacto fiscal va subiendo de tono. La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha querido interferir en la discusión entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el PS… Griñán atacó el domingo el nuevo modelo de financiación por “pretender privilegios al margen de la Constitución” y alentar “nuevas desigualdades en las autonomías”

Clicar aquí para leer a Maiol Roger/E. Gazangel en El País

*****

Pacto fiscal o intimidación: Los nacionalistas pretenden que quienes no les siguen en su campaña por el pacto fiscal están contra Cataluña… Desde el primer momento, la campaña de CiU tuvo un carácter intimidatorio para los demás partidos… CiU concibe el concierto económico como una estación en el trayecto hacia la independencia…

Clicar aquí para leer a Enric Company en El País> 10/7/2012

*****

Los partidos catalanes y el Pacto Fiscal: ¿La igualdad debería terminarse en el Ebro? ¿Por qué no en el Llobregat, o en la puerta de cada casa?La solidaridad no tiene nada que ver con esta historia. No hablamos de caridad o conceptos similares de ayuda voluntaria al necesitado sino del principio constitucional de igualdad. Tan ocupados como estamos en quejarnos de “Madrid”, nadie le pide cuentas a la Generalitat.

Clicar aquí para leer a Ángel de la Fuente en El País> 18/7/2012

*****

La izquierda y el pacto fiscal en Cataluña: Mientras algunos cuestionan el patriotismo del PSC por no aceptar de salida la posición de CiU para un concierto a la catalana, también voces en España (toda) consideran que aceptando la necesidad de un nuevo pacto fiscal caemos de cuatro patas en la agenda nacionalista… Doña Rocío apela al refugio de los miserables, como todos los patriotas, dice el Blogger.

Clicar aquí para leer a Rocío Martínez-Sampere  en El País

*****

Una izquierda muy rara: la secretaria de economía del PSC, Rocío Martínez-Sampere, respondía desde las páginas de opinión de El País a un artículo mío anterior en el mismo periódico en el que se criticaba la forma en la que los partidos catalanes supuestamente no nacionalistas están haciendo de tontos útiles en el asunto del Pacto Fiscal… Mi artículo defendía dos tesis muy sencillas. Que no hay maltrato fiscal a Cataluña que justifique un sistema singular de financiación para la región, y que el sistema singular que se persigue, similar al concierto vasco, violaría el principio constitucional de igualdad.

Clicar aquí para leer a Ángel de la Fuente en Impulso Ciudadano

*****

Anuncios