psC: Penúltimas miserias del social nacionalismo.

Seguidamente ofrecemos una serie de artículos que a nuestro entender denotan un agravamiento de la situación y apuntan a la necesidad de que los auténticos socialistas catalanes y el mismísimo PSOE acaben de una vez con la farsa del social nacionalismo de la burguesía ilustrada catalana,  verdaderos okupas del honesto proyecto nacido tras la unidad socialista en Cataluña.

Pasen, pasen y lean…

Operación acoso y derribo del PSC: Artur Mas analizó con Ferran Mascarell fundar un partido socialdemócrata nacionalista que rompa con el PSOE pero también con la izquierda catalana… El presidente catalán quiere evitar así que la izquierda pueda volver a ser alternativa en Catalunya y en España… Los nacionalistas catalanes quieren repetir la operación que centrifugó la dirección republicana que dio vida al Tripartit

Clicar aquí para leer a T. Bolaño/F. Moreno en El Debat

*****

La debilidad del liderazgo alienta la fragmentación del Partit dels Socialistes: El sector más catalanista protagoniza una eclosión de movimientos y plataformas… El diagnóstico sobre el moribundo partido que quedó después de tres severas derrotas electorales no evoluciona para bien, se dice en diversos ámbitos socialistas.

Clicar aquí para leer a Pere Ríos en El País> 9/7/2012

*****

… lo diga Agamenón o su porquero y en este caso, los porqueros nacionalistas pastorean a supuestos historiadores con sus historietas de siempre, dice el Blogger.

Rebelión a bordo: A bordo del buque renqueante y lleno de vías de agua, la orquesta sigue tocando y los camareros todavía reparten invitaciones para la ya inexistente mesa del capitán…

Clicar aquí para leer a Joan B. Culla en El País> 6/7/2012

*****

El debate del PSC (I)… el PSC acumula también una larga historia de frustraciones políticas originadas por el predominio de la denominada corriente catalanista, que aún siendo minoritaria, ha ostentado siempre el poder real en el PSC. La aceptación de que Tarradellas encabezara la Generalitat Provisional después de haber sido el PSC el partido más votado en Catalunya fue la primera de las muchas muestras de subordinación ideológica a los postulados nacionalistas.

Clicar aquí para leer a Francesc Moreno en El Debat> 2/7/2012

*****

El debate socialista (II)… En mi primer artículo explicaba como la subordinación del llamado sector catalanista del PSC al nacionalismo catalán está en el origen de la situación actual de predominio ideológico absoluto en Catalunya de las tesis nacional-soberanistas. En los últimos días, estos sectores han abandonado los eufemismos y ya se alinean sin más con aquellas tesis.

Clicar aquí para leer a Francesc Moreno en El Debat> 6/7/2012

*****

Anuncios