Cataluña: Más agresiones contra el bilingüismo

Seis nuevos artículos de La Voz de Bcn denunciando los desmanes del régimen nacionalista  contra los derechos lingüísticos de más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña.

1-El TSJC avala la doctrina del Supremo y da la razón a cuatro padres que reclamaron bilingüismo escolar: Los niños deben ‘recibir, juntamente con sus compañeros, una enseñanza conjunta en las dos lenguas oficiales, de forma proporcionada y sin desequilibrio entre ellas’.

Clicar aquí para leer a Alejandro Tercero en La Voz de Bcn

*****

2-La consejera de Enseñanza argumenta que el sistema de bilingüismo escolar “no se ajusta” a la Ley de Educación de Cataluña. Sin embargo, esta ley autonómica está supeditada a las sentencias del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que han dictaminado que el modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán es ilegal.

Clicar aquí para leer texto completo

*****

3-El Supremo ya tiene el recurso contra el TSJC, que se negó a ejecutar las sentencias sobre bilingüismo escolar: Convivencia Cívica Catalana presenta recurso de casación contra la interlocutoria del TSJC, que avaló el derecho de los demandantes a recibir la educación bilingüe, pero evitó hacerlo extensivo a todo el sistema educativo catalán, a pesar de que así lo ordena el Tribunal Supremo.

Clicar aquí para leer en La Voz de Bcn> 29/5/2012

*****

4-El TSJC tumba el uso ‘preferente’ del catalán en el reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona ha estimado parcialmente el recurso del PP de Barcelona contra algunos de los preceptos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona, que prohibía el uso del español por parte del Consistorio y a los funcionarios tanto en sus comunicaciones externas como en las internas.

Clicar aquí para leer texto íntegro

*****

5-Trias: “Lo que no hacemos y no haremos es dar toda la información en bilingüe; estamos en Cataluña”: El alcalde de Barcelona rechaza acatar la sentencia del TSJC que prohíbe el uso preferente del catalán, y asegura que el Ayuntamiento solo se dirigirá en castellano a los ciudadanos que así lo soliciten expresamente.

Clicar aquí para leer completo

*****

6-CiU mantendrá el veto al castellano en TV3 y en Catalunya Radio: El nuevo presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el ‘convergente’ Brauli Duart, anuncia que no modificará el Libro de Estilo del ente autonómico, que relega el español a un uso residual y excepcional, contradiciendo lo establecido por el Tribunal Constitucional.

Clicar aquí para leer en La Voz de Bcn

*****

Anuncios