8 capítulos sobre la corrupción y latrocinio en Bankia

1 –¿Quiénes son los responsables de Bankia? (1/2)> Hace meses, no muchos meses, Cajamadrid era una entidad señera madrileña de proyección financiera nacional e internacional, cuya administración tutelante era y es la Comunidad de Madrid. Transcurrido ese tiempo, ahora se ha convertido en papel mojado, nacionalizada su estructura bancaria (BFA) y en plena crisis su participada Bankia. Un desastre.

Clicar aquí para leer a Ant. Miguel Carmona en Diario Progresista

*****

2 – ¿Quiénes son los responsables de Bankia? (2/2): Sobrevaloraron en 3.500 millones los activos inmobiliarios y anotaron una partida de 2.500 millones en el activo correspondiente a créditos fiscales futuros, algo así como comprar un billete de lotería por 20 euros y en vez de anotarlo en el activo por su valor de compra, poner el valor que obtendríamos si nos tocara.

Clicar aquí para leer a Ant. Miguel Carmona en Diario Progresista

*****

3 – El líder del PSOE cree que la actuación del Gobierno en la crisis de la entidad no hubiera podido ser peor… Rubalcaba exige que rindan cuentas los gestores actuales y pasados de Bankia… y que hasta que no las haya el PSOE no apoyará que se dé “ni un euro público más” para la reestructuración de la entidad bancaria.

Clicar aquí para leer en El Plural> 27/5/2012

*****

4 – Una grave afrenta de Rajoy fue designar a Goirigolzarri para Bankia Hay que tener, en efecto, la cara muy dura para decir lo que ha dicho el nuevo presidente de Bankia, cuya financiación no surge precisamente de la iniciativa privada –tan admirada por los neoliberales populares y compañía-, sino del Estado.

Clicar aquí para leer a Enric Sopena en El Plural

*****

5 – BANKIA, una muñeca rusa: Las matrioskas ocultan otra muñeca rusa en número que puede llegar a infinito, si el primer recipiente lo permite. No sabemos cuantas muñecas oculta BANKIA. En sucesivas contabilidades maquilladas, han aflorado necesidades de 23.000 millones de euros. La cifra no es definitiva. Hagamos el ejercicio de convertirlo en pesetas: tres billones ochocientas mil. ¡Me he mareado¡

Clicar aquí para leer a Carlos Carnicero en su Blog

*****

6 – Los 19.000 millones son capital y no piensa devolverlos: Goirigolzarri hace planes para cuando Bankia sea “libre” tras el saneamiento… después de incrementar casi cada día las necesidades de capital de Bankia desde que asumió la dirección de la entidad, ya hace planes para cuando se “desembarace” del Estado.

Clicar aquí para leer a Manuel Arias en Diario Progresista

*****

7 – Investigación del Fiscal General del Estado: Los gestores de las Cajas quebradas se han llevado 93,2 millones de euros… Bankia, que ha protagonizado el mayor rescate de la historia de España, con cerca de 25.000 millones de euros, está ya en manos de José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA hasta octubre de 2009, cuando abandonó la entidad tras recibir una liquidación por valor de 52 millones de euros…

Clicar aquí para leer en Intereconomía

*****

8 – Los 24.000 millones de razones para mandar a la cárcel a Blesa, Rato y Olivas: Mientras la cárcel no sea una posibilidad para los corruptos/trincadores que han arruinado al país y al pueblo esta democracia será un mero brindis formal.

Clicar aquí para leer a Graciano Palomo en El Plural

*****

Anuncios