Elecciones Generales 2011 – PRIMER RESUMEN

A continuación ofrecemos a nuestros lectores la entradilla y los enlaces a una serie de informaciones y artículos de opinión que hemos recopilado en diversos medios de comunicación.

Rajoy logra la mayoría absoluta tras el desplome del PSOE… El PP consigue el mayor triunfo de su historia, aunque con menos votos que Zapatero en 2008 . Los socialistas cosechan el peor resultado en 34 años de democracia. IU-ICV da un gran salto y sube hasta 11 diputados…

Clicar aquí para leer a Pere Rusiñol en Público> 21/11/2011

*****

CATALUÑA »”¡Hemos hecho un hat-trick!”

Mas celebra la primera victoria de CiU en unas generales tras ganar en noviembre y mayo… El PSC de Carme Chacón se hunde, pierde 770.000 votos y pasa de 25 a 14 diputados…

Clicar aquí para leer a Àngels Piñol en El País> 21/11/2011

*****

El PSC vence en el área de Barcelona por los pelos

Los socialistas pierden casi 585.000 votos en la provincia… de ahí que pasaran de 16 diputados a 10. Mientras, CiU ganó 100.000 electores respecto a los comicios de 2008, lo que le ha supuesto pasar de seis escaños a nueve. A ICV-EUiA las cosas le fueron bien…

Clicar aquí para leer a B.Cia/C.Blanchar en El País>21/11/2011

*****

CiU arrasa en Girona…  El otro ganador es el Partido Popular, que obtiene un escaño. La derecha española solo lo había logrado dos veces en su historia… Los resultados para el PSC son catastróficos al perder 18 puntos…

Clicar aquí para leer a Antía Castedo en El País> 20/11/2011

*****

El PSC queda relegado a tercera fuerza en la ciudad de Lleida… El mapa político de Lleida recuperó ayer el color nacionalista que exhibió hasta 2004, cuando el electorado decidió depositar su confianza en los partidos de izquierda y castigar a la derecha…

Clicar aquí para leer a Lluís Visa en El País> 21/11/2011

*****

El PSC pierde su hegemonía en Tarragona

… los nacionalistas ganan en votos… Los convergentes se han convertido en la fuerza más votada, alcanzan dos diputados y empatan en resultados con el PSC y el Partido Popular…

Clicar aquí para leer a Mercè Pérez en El País> 20/11/2011

*****

El futuro de España no admite demoras

Rajoy tiene que desvelar ya sus planes y señalar el equipo económico que los llevará a cabo… El PP logró ayer una rotunda victoria electoral, la mayor de su historia en porcentaje de votos y número de diputados. A su vez, el PSOE cosechó los peores resultados del periodo democrático…

Clicar aquí para leer Editorial de El País> 21/11/2011

*****

Zapatero debe dimitir como secretario general del PSOE

… lo mismo que no fue Rajoy quien perdió las elecciones de 2004, sino José María Aznar, en esta ocasión el derrotado no es Alfredo Pérez Rubalcaba, sino José Luis Rodríguez Zapatero. La consecuencia de un suceso de esa naturaleza no puede ser otra que su dimisión…

Clicar aquí para leer Editorial de El País> 21/11/2011

*****

Debate tras la Línea Roja: Al PSOE le ha ganado la izquierda… la culpa de un desastre no la tienen los participantes en el proyecto, lo tienen los dirigentes. Yo sigo creyendo en el PSOE pero dudo de sus dirigentes actuales.

Clicar aquí para leer a Luís Solana en El Plural> 21/11/2011

*****

Abróchense los cinturones

La esperada y clara mayoría absoluta de Mariano Rajoy le va a permitir gobernar sin condicionante alguno… La presión de los mercados va a ser la excusa perfecta para desarbolar el estado del bienestar. La herencia va a ser la otra gran coartada…

Clicar aquí para leer a Francesc Moreno en El Debat> 21/11/2011

*****

La dirección socialista ha analizado los resultados electorales esta mañana… Zapatero convoca un congreso ordinario en la primera semana de febrero

“Creo que los españoles saben que teníamos todo el viento en contra”, ha dicho el presidente… Rubalcaba: “Tenemos un proyecto sólido para la oposición”

Clicar aquí para leer a Anabel Díez en El País> 21/11/2011

*****

UPyD sube de uno a cinco escaños y roza el grupo parlamentario

La formación de Rosa Díez se convierte en el cuarto partido por número de votantes… No alcanza el 5% de los votos necesario para formar grupo propio en el Congreso

Clicar aquí para leer a José Marcos en El País> 20/11/2011

*****

Anuncios